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CUADERNO DE PENSAMIENTO NAVAL 17

J. MONEDERO VILLÉN TABLA I: ESTRUCTURA POR TAMAÑOS DE CRUCEROS, 1 de enero de 2008 (8) GT Núm. Buques GT Crucero En Miles % GT Hasta 5.000 228 283,5 2,12 5.000-10.000 29 460 3,43 10.000-15.000 19 236,2 1,76 15.000-20.000 22 369,1 2,75 20.000-30.000 32 793 5,92 30.000-40.000 21 711,7 5,31 40.000-50.000 17 762,9 5,69 50.000-60.000 16 881 6,57 60.000-70.000 9 594 4,44 70.000-80.000 30 2.218,4 16,55 80.000-90.000 15 1.256,1 9,37 90.000-100.000 19 1.737,6 12,97 Más de 100.000 28 3.333,1 24,87 TOTAL 485 13.401 100 El reducido abanico de banderas es consecuencia de la desregulación del negocio marítimo, que ha propiciado la rápida evolución de los Registros abiertos (9) y el nacimiento de un mercado global de contratación de dotaciones a través de una red de agencias de embarque, donde los armadores buscan la mano de obra más barata permitida por las legislaciones de los países establecidos como tales registros abiertos. (8) idem. (9) los Registros Abiertos o banderas de conveniencia son países (muchos de ellos sin tradición marítima) que buscando atraer la matriculación de los buques, les conceden exenciones fiscales o donde las regulaciones sobre inspecciones laborales o de seguridad social de los trabajadores son mucho más laxas. 60 CUADERNoS DE PENSAMiENTo NAVAl Número 17


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