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como su presidente), por un importe unitario de 80.000 dólares estadounidenses (en total, 2.400.000), más motores y piezas de repuesto por un valor de 369.460 dólares, es decir, –al cambio vigente entonces de 61ʼ35 pesetas por dólar–, 169. 906.371 pesetas. En virtud de ese contrato, se adquirieron, también, 5 Douglas C-54 y 60 T-6D (en realidad, éstos eran de varias versiones, pero serían unificados por el vendedor transformándolos convenientemente). En él, se especificó que todos los aviones serían puestos a cero horas según las normas de la USAF (revisión IRAN), y que todos los repuestos deberían ser nuevos o bien ir acompañados de un certificado de haber sido revisados. En el caso de los C-47, Charlotte Aircraft Corporation subcontrató los trabajos de revisión a su filial la Charlotte Aircraft Engineering, la cual, a su vez, hizo lo mismo con Aerodex Inc., de Miami, Florida (con respecto a los motores R- 1830) –que a este fin se asoció con Air International y Pacair Inc.– y con General Electric Co., de Schenectady, Nueva York, que, por su parte, contrató la revisión de algunos aviones a Piedmont Airlines, de Winston-Salem, Carolina del Norte. En relación con el equipo electrónico del que deberían estar dotados, éste estaría compuesto, entre otros instrumentos, por un radio-altímetro APN-1, un IFF APX-6, un radio-compás ARN-6, un localizador de ILS RC-103 y un VOR ARN-14D. Pero lo cierto es que estos fueron montados en 25 aviones, mientras que, en los otros cinco, se instalaron instrumentos similares, pero de otros modelos, que inicialmente se había previsto que equiparan a los C-54. Igualmente, los motores de los cinco ejemplares destinados únicamente al transporte de personal (T.3-26 a 29 y 42), aun siendo de la misma versión que los de los otros veinticinco (R- 1830-92), se diferenciaban de ellos por tener cilindros de cabeza pesada, similares a los instalados en los motores de la versión R-1830-94, los cuales, según afirmaba Albert Adams, vicepresidente de Charlotte Aircraft Corporation, en carta del 22 de agosto de 1961, dirigida al Director General de Industria y Material, proporcionan mucha más potencia 117


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