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Por otro lado, la plantilla del Primer Escuadrón del Ala constó, en un principio, de doce T.3, pero a partir de abril de 1958 (cuando causó baja el material T.2B), y dado que los otros dos escuadrones quedaron entonces en cuadro, en cuanto a aviones de transporte se refiere, su personal pasó agregado a aquél, hasta que, ya en junio de 1959, al causar alta los Douglas C-54 (T.4) cedidos por la USAF e incorporarse al Tercer Escuadrón, Aunque de mala calidad, esta foto resulta interesante porque en ella se puede ver la matrícula civil estadounidense N51V, que, junto con la militar española T.3-29, lució durante un corto período (Luis Sáenz de Pazos, archivo del autor). el Primero se desdobló en dos para volver a dar vida al Segundo, al que cedió diez de los veinte T.3 que ya tenía destinados. Los que quedaron en el Primero fueron los T.3- 4, 6, 7, 9, 11 a 13, 15, 19 y 21, y pasaron al Segundo los T.3-5, 8, 10, 14, 17, 18, 20, 22, 23 y 24. Durante los más de siete años que el Ala tuvo T.3 en sus filas, estos ostentaron unos indicativos bastante peculiares y exclusivos de esta Unidad. A ambos lados del fuselaje, a la izquierda de la escarapela, llevaban, como es lógico, el número 35, propio del Ala, y a la derecha un grupo de tres dígitos, de los que el correspondiente a las centenas indicaba el número del escuadrón, el de las decenas hacía referencia a la escuadrilla y el de las unidades era el número individual de cada avión. Así, en el caso del T.3-8, que estuvo destinado en el Ala en dos ocasiones, en la primera (del 15 de junio de 1956 al 16 de febrero de 1960) ostentó el indicativo 35- 122, el cual significa que fue el segundo avión de la Segunda Escuadrilla del Primer Escuadrón, mientras que en la segunda (del 21 de septiembre de 1960 al 6 de febrero de 1963) le fue asignado el 35-212, propio del segundo avión de la Primera Escuadrilla del Segundo Escuadrón. De igual forma, el T.3-21, que formó parte del Ala desde el 9 de noviembre de 1957 hasta el 20 de julio de 1963, tuvo, al menos, el indicativo 35- 132, es decir, el correspondiente al segundo avión de la Tercera Escuadrilla del Primer Escuadrón. ALA DE TRANSPORTE Nº 37, BASE AÉREA DE ALBACETE Fue creada el 11 de julio de 1962 por orden del Estado Mayor del Aire (O.C. nº 868-P, referencia FA-10, de esa fecha). En dicho escrito se especificaba que, el mismo día, quedaba disuelta su predecesora en la base manchega, es decir, el Ala de Bombardeo Ligero nº 26, cuya mayoría pasaba a constituirse en la de la nueva Unidad. Además, se afirmaba que la nueva Ala estaría compuesta por dos escuadrones de fuerzas aéreas (inicialmente conocidos como Primero y Segundo) y dispondría, inicialmente, de una plantilla de diecinueve aviones T.3 (nueve en cada escuadrón y uno de reserva para Mando y Plana Mayor), la cual, dos meses más tarde, fue ampliada a 25 (doce por escuadrón más uno para la Plana Mayor). Ésta sería la que tendría durante la mayor parte del tiempo que tuvo en dotación, como material básico, el T.3. El 1 de abril de 1965, en virtud de la Instrucción General nº 31, los Escuadrones Primero y Segundo tomaron la denominación de 371 y 372, respectivamente; y el 3 de noviembre de 1967 (O.C. nº 1284-P, referencia 212, del Estado Mayor del Aire), como consecuencia de la entrada en vigor del Reglamento Provisional para el Régimen Interior de las Bases Aéreas, y al objeto de adaptar al mismo el actual despliegue y organización de unidades de Fuerzas Aéreas el Ala pasó a denominarse 37 Grupo de FF.AA. Por último, el 27 de mayo de 1971 (O.C. nº 1019-P), y dependiente operativamente de la Aviación de Transporte, volvió a organizarse como Ala, ya sólo como número 37, denominación que ha conservado desde entonces. En total, fueron cuarenta y uno los C- 47 (T.3-3 a 5, 7, 9, 11, 12, 14, 15, 17 a 20, 22, 25 y 30 a 55), que, en una o varias ocasiones, estuvieron destinados en esta Unidad. Los primeros que se incorporaron a Albacete lo hicieron poco tiempo antes de que fuera creada el El 22 de marzo de 1965 fue cuando el T.3-3 se incorporó al que sería su último destino en nuestro Ejército: el Ala de Transporte nº 37, a cuyo 371 Escuadrón fue asignado (Maestranza Aérea de Albacete).


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