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AEROPLANO 31

nº65, antigüedad de 1 de septiembre de 1922, fecha en que fue promovido a guardia marina , de la 4ª Promoción de observadores navales en 1925 y piloto de la Aeronáutica Naval en 1928. Alcanzó el empleo de Coronel del Arma de Aviación. Capitán de corbeta don Tomás Moyano Araiztegüi, antigüedad de 1 de septiembre de 1922, fecha en que fue promovido a guardia marina. De la 4ª Promoción de Observadores navales en 1925 y piloto en 1928 de la Aeronáutica Naval e ingeniero aeronáutico desde 1934, después de realizar estudios durante los años 1932 a 1934 en Madrid. Alcanzó el empleo de coronel del Arma de Aviación. Teniente de navío don Emilio Lecuona García-Puelles reconociéndole la antigüedad de 1 de septiembre de 1924, fecha en que fue promovido a guardia marina. De la 5ª Promoción de Observadores navales. Piloto de la Aeronáutica Naval en 1931. Con anterioridad al comienzo de la guerra civil permaneció en la Escuela de Aeronáutica Naval en Barcelona hasta finales de agosto de 1933, pasando posteriormente a los Talleres hasta el 19 de julio de 1936 y como consecuencia de fracasar el Alzamiento es detenido con los jefes y oficiales de la Base de Barcelona y conducido a la Prisión del Castillo de Montjuich. El 11 de diciembre es juzgado por un Tribunal Popular Especial y condenado a muerte; el día 14 del mismo mes es indultado de dicha pena por el Gobierno de la Generalitat y condenado a cadena perpetua. El 19 de mayo de 1937 es trasladado del Castillo de Montjuich a la Cárcel “Modelo” de Barcelona y el 20 de julio del mismo año es conducido al Presidio del Castillo de Figueras (Gerona). El 4 de mayo de 1938 lo trasladan de nuevo a la Cárcel “Modelo barcelonesa y el 8 de noviembre a la Prisión del SIM (Servicio de Investigación Militar situada en el Monasterio de Collel (Gerona). El 4 de febrero de 1939 es trasladado de nuevo a la cárcel de Figueras y al siguiente día es evacuado a Francia por el puesto de Bampulls. El día 11 regresa a España por Poorthouse y se presenta en Barcelona a las autoridades nacionales, quedando en espera de resolución una vez depurado con resolución favorable de fines de marzo de 1939 una vez justificada su conducta de permanecer en zona roja durante la campaña. 1926. Aeródromo del Prat. Ingresado en el recién creado Ejército del Aire es destinado a la Escuela de Aviación nacional de Jerez en donde permanece hasta finales de mayo de 1939, pasando destinado al Grupo 24 (Súper Curtis) en donde está hasta finales del mes de septiembre en que pasa a la Escuela Provisional de Aviación en que permanece hasta finales del 59


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