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ñas del Cantábrico de la Aeronáutica Naval, de manera insuperable. El 7 de enero, se realizó la primera exploración para descubierta de barcos mercantes recalando finalmente en Marín, exploraciones que repitió los días 8,9 y 12, llegando hasta 100 millas de la costa, a la altura de Cabo Ortegal, siempre con regreso a Ferrol. En el mes de enero de 1937, realizó extensos reconocimientos, desde Ribadeo hasta Pasajes a unas 90 millas de la costa en busca de un petrolero rojo. El 13 de marzo se probó en vuelo el “Savoia nº 19, teniendo que tomar agua por observarse fallos en el motor. En este mes tuvo lugar la captura por el crucero “Canarias” del buque “Mar Cantábrico”, que fue llevado hasta Ferrol por una dotación de presa mandada por el teniente de navío Lostau, al que se le otorgó la cruz laureada de San Fernando- en circunstancias dificilísimas, con un incendio provocado a bordo, con el buque cargado de gran cantidad de gasolina y materias inflamables, armamento y municiones, entre el que destacaba cincuenta cañones, quinientas ametralladoras y diez aviones. Uno de ellos era un anfibio “Fairchild” que se entregó a la exigua representación de la Aeronáutica Naval; el aparato se montó en el arsenal ferrolano, efectuando el primer vuelo de prueba sobre la ría de Ferrol el 11 de abril, al siguiente día se realizó prueba de altura y de “flaps”. En los días sucesivos se efectuaron pruebas de autonomía, velocidad y de toma de agua nocturna con faros de amaraje. Así como los “Savoias” nº 19 y nº 23 Canarias, baldeo. se les había bautizado con los nombres de “General Mola” y “General Franco””; A este aparato se le bautizó como “Virgen de Chamorro”, por ser la Patrona de la ciudad de Ferrol. Fue providencial para la Aviación Nacional este regalo, pues los “Savoias” estaban con los motores totalmente agotados y no los había de respeto, que se encontraban en Barcelona. Como en los “Savoias” el único piloto fue el excelente e incansable auxiliar de Aeronáutica Torres, continuando de jefe y observador el comandante Brage llevándose generalmente a los auxiliares me- 77 1931. Base de hidros en el contradique de Barcelona. El 7 de enero de 1937 la escuadrilla de “Savoia 62” realizó la primera exploración para descubierta de barcos mercantes recalando finalmente en Marín, exploraciones que repitió durante los días 8, 9 y 12, llegando hasta 100 millas de la costa, a la altura de Cabo Ortegal, siempre con regreso a Ferrol


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