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MEMORIAL CABALLERIA 74

Historia Empleo Táctico y Operaciones Orgánica y Materiales Noticias del Arma Varios 171 TRADUCCIONES Strykers saliendo de un C-17 Suiza por Mowag, denominado Piranha, y producido bajo licencia en Canadá por General Motors y denominado LAV, y finalmente designado por el Ejército de los EE. UU. como Stryker. Como otros vehículos de su clase, los Strykers proporcionan un encomiable alto nivel de movili-dad operacional y puede trasladar rápidamente infantería para el combate a pie, para lo que estaban originalmente pensados. Pero no eran convenientes para el combate desde vehículo, primero por su limitada movilidad táctica y también por su relativa vulnerabilidad. A pesar de ello, los ejércitos de todo el mundo han seguido el ejemplo del Ejército de los EE. UU. y ya han adquirido, o planean hacerlo, transportes acorazados multiruedas similares a los Strykers para formar la parte principal de sus flotas de vehículos acorazados. Desarrollos en colaboración La última muestra es el VBTP-MR (Viatura Blindada Transporte de Pessoal Media de Rodas) desarrollado por el Ejército brasileño en colaboración con Iveco. Unos 2.044 de ellos han sido re-cientemente pedidos y serán producidos en la fábrica de camiones brasileña de Iveco.


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