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REVISTA GENERAL DE MARINA JUNIO 2015

TEMAS PROFESIONALES (crashsite) quedan confinados dentro del área de la cubierta de vuelo. A priori, este caso puede ser considerado como el más fácil en lo relativo a la recopilación de pruebas y evidencias. Posteriormente, el desarrollo de la investigación puede resultar más complicado de lo supuesto en un principio. Ello puede deberse a que los equipos de salvamento y contraincendios hayan podido modificar, alterar o destruir numerosas evidencias tanto durante sus tareas de salvamento de las víctimas como en otras necesarias para preservar la integridad y la seguridad del buque. Sin lugar a dudas, estas tareas son imperiosamente necesarias, y los investigadores ya contamos con que el escenario que nos vamos a encontrar pueda estar alterado. En este hipotético caso, una vez recibida la notificación de este tipo de accidente aéreo en la mar, se alerta a la dotación del buque sobre la necesidad de preservar los restos de la aeronave, intentando que no se modifique el escenario (crashsite) de la cubierta. Aquellos que llevamos algunos años en la mar sabemos que esta no es tarea fácil, y que seguramente entraña ciertas complicaciones dependiendo de las condiciones meteorológicas bajo las que se encuentre el buque o cómo haya quedado este después del accidente. Puede Accidente helicóptero Helimer 207 de Salvamento Marítimo. (Foto: http://www.teleprensa.com) 852 Junio


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