Page 43

MEMORIAL CABALLERIA 77

Varios Historia Empleo Táctico y Operaciones Orgánica y Materiales Noticias del Arma 43 ACTIVIDADES ACADÉMICAS El sargento alumno Maestre impactó en el blanco asignado, en modalidad «dispara y olvida». Para ello «enganchó» en el blanco y tras realizar fuego soltó las manos del puesto de tiro, para que el personal que observaba el ejercicio comprobara que no se modificaba el vuelo del misil. En la modalidad de «dispara y observa» el sargento alumno García Gutiérrez consiguió introdu-cir el misil por la escotilla del cargador. En la modalidad de «dispara y actualiza», con un cambio de objetivo en vuelo, el sargento alum-no Guazo impactó el misil en la escotilla del jefe de carro. Con este ejercicio de tiro de misil se ponía fin a una provechosa semana de tiro, donde los sar-gentos alumnos demostraron que el esfuerzo realizado en los meses anteriores, y especialmente en las dos semanas previas, tenía su recompensa. El jueves 27 y viernes 28, el jefe del Departamento de Sistema de Armas comprobó in situ la evolución de los alumnos en estas jornadas. A modo de resumen de lo vivido en esta semana y lo desarrollado en estas líneas, podemos afirmar que: «Los sargentos alumnos de la XXXIX promoción han desarrollado unos ejercicios de tiro alta-mente satisfactorios; así lo demuestran los datos de las hojas de resultados, con unos porcentajes altísimos». Pero no debemos quedarnos con un dato estadístico, sino ir más allá y ver si hemos con-seguido el objetivo principal que no es otro que el aprendizaje global: que los alumnos han sido capaces de desarrollar los distintos ejercicios de tiro, de forma correcta, de manera indivi-dual y como parte de una tripulación. Este, que es el objetivo principal, se ha alcanzado y de manera brillante. Este éxito es el fruto del trabajo del alumno en los meses previos, durante el desarrollo de cada asignatura, en las prácticas académicas y en las dos intensas semanas de instrucción en los simuladores. Debemos tener en cuenta un par de deta-lles que hacen que los resultados obtenidos sean, si cabe, más importantes: Un «Leopard» haciendo fuego • Los alumnos no forman tripulaciones instruidas, como componentes que saben sus cometidos y funciones, sino que se trata de forma regular de sargentos alumnos en periodo de formación. • Han realizado fuego con cañón y subcalibre, cada día sobre una plataforma diferente, con los consiguientes problemas de técnicas y procedimientos que pudieran suponer. Todo ello ha sido superado con el esfuerzo, el trabajo, la ilusión y entrega de los que los compo-nentes de la XXXIX promoción vienen haciendo gala en la recta final de curso.


MEMORIAL CABALLERIA 77
To see the actual publication please follow the link above