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MEMORIAL INGENIEROS 89

DICIEMBRE 2012 En enero de 1919 fue elegido Vicepresidente de la Real Sociedad de Matemáticas, 113 desempeñando un importante papel en la visita de Albert Einstein a España en 1923. Participó en la construcción y diseño del Laboratorio Aerodinámico de Cuatro Vientos, inaugurado en 1921 y dotado de uno de los túneles de viento más grande y modernos del momento. Este sería el futuro embrión del actual Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA). Con Leonardo Torres Quevedo, reguló el tráfico aéreo de aeronaves extranjeras por España, (aparecía el concepto de espacio aéreo). Regularon las pruebas que habían de superar los pilotos. La normativa sería adoptada por la FAI (Federación Aeronáutica Internacional) sin ninguna modificación. Aparecía también el concepto de derecho aeronáutico. La capacidad y prestigio de Herrera le convirtieron en representante permanente de la aeronáutica española en cuantos congresos internacionales se convocaron desde entonces. Se convirtió en el científico español más cualificado en cuestiones aeronáuticas. Coronel Vives a la izquierda, y los capitanes Kindelán y Herrera (de pie) junto otros dos compañeros.


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