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MEMORIAL CABALLERIA 75

Varios Noticias del Arma Orgánica y Materiales Empleo Táctico y Operaciones Historia 188 MISCELÁNEA Al pasar a la denominación de caballería las trompetas aparecen en sus plantillas, perma-neciendo en ellas hasta que son sustituidas por los avances tecnológicos de las comunicaciones electrónicas. Así, las órdenes que durante siglos han viajado por el aire, van dado paso a las nuevas tecnologías. Banda de Guerra Hemos visto cómo el regimiento ha tenido batería de tambores, especie de charanga y al pa-sar a la denominación de caballería, banda de clarines, bajos y timbales. Todas ellas han marca-do un paso en el tiempo y han llegado con sus notas a cuatro continentes. Hasta hace práctica-mente unos años, era conocida la banda como banda de clarines, bajos y tambores de los Húsares de Pavía. Esta denominación se le dio a partir de 1981, pues se estrenan los primeros trajes de húsares siendo el coronel del regimiento don David Fernández Tejeiro y el maes-tro de banda don Saturnino Moreno Hervías. Este maes-tro fue quien empezaría a or-ganizar una banda que poco a poco se iba haciendo más popular, tanto en la institu-ción militar como en la vida civil. Hay que añadir que en época de los mencionados se creó, sin querer hacerlo, una especie de Academia de Maestros de Banda de Caba-llería. Esto se ocasionó por la fama que la banda iba ad-quiriendo y por la entrada en ella de educandos decididos a seguir la carrera de maes-tros de banda. Banda de guerra del RCLAC Pavía 4 (1921) Maestro de banda don Saturnino Moreno Hervías Maestro de banda don Dionisio Zarco Pedroche


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