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Orgánica y Materiales 52 ORGÁNICA con «Centauros», lo que supondrá una importante disminución de su potencia de combate. Las secciones de exploración serán diferentes y se organizarán de la siguiente manera: 99 Dos pelotones de exploración con dos equipos cada uno: un equipo sobre VTLM versión combate (12,70/LAG 40) y otro sobre VTLM versión ISTAR (VTLM RISTA) equipado con un sistema de visión de largo alcance. Prototipo VTLM 2 versión ISTAR. 99 El tercer pelotón también contará con dos vehículos, pero serán diferentes según el tipo de regimiento. En el caso de los regimientos ligeros serán dos escuadras sobre VTLM versión combate y, en el caso de los regimientos medios, sobre VBME «Freccia». Los vehículos de este tercer pelotón tendrán un equipamiento diferente. Uno de ellos (VBM E1) contará con un UAV8 y un radar de vigilancia terrestre que inicialmente se operará desde fuera del vehículo y posteriormente será integrado en él. El segundo vehículo (VBM E2) contará con un UGV9 y con un sistema contra carro. Los escuadrones acorazados sobre ruedas permanecerán invariables en la nueva orgánica. Seguirán contando con vehículos «Centauro» si bien, en un futuro próximo, está prevista su sustitución por una nueva versión, «Centauro 2», mejorada. Las mejoras comprenderán: digitalización de la plataforma, mayor potencia de fuego (aumento del calibre del cañón hasta los 120 mm), un incremento del nivel de protección balística (nivel 5 STANAG 4569 contra armas automáticas y protección contra armas c/c tipo RPG), antiminas (al menos nivel 3b STANAG 4569) y anti IED. No se espera que el prototipo del nuevo «Centauro 2» esté disponible hasta 2015 y, si todo va bien, no llegará a las unidades hasta el 2017. 8  Unmanned Aerial Vehicle: vehículo aéreo no tripulado. 9  Unmanned Ground Vehicle: vehículo terrestre no tripulado.


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