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Orgánica y Materiales 57 MATERIALES es decir, para mediados de enero de 2009, las empresas licitadoras deberían tener preparados dos prototipos para las pruebas de evaluación, que serían completados con otros tres ejemplares a mediados de abril. Teniendo en cuenta las lecciones aprendidas de las operaciones en Afganistán, el M-ATV debería poseer las siguientes características generales: Versión del «Caiman» presentada al concurso «M-ATV» por BAE Systems GTV. 99 Más ligero y maniobrable que los MRAP pero con su mismo grado de protección, incluyendo los EFP y RPG (integral o con kits desmontables). 99 Capacidad de vadeo mínima de 1,5 metros sin ninguna preparación. 99 Mucho más silencioso que cualquiera de los MRAP en servicio. 99 Posibilidad de circular al menos durante un kilómetro después de recibir un impacto de 7,62 mm que le produzca pérdidas de aceite, carburante o líquido refrigerante. 99 Equipado con neumáticos run-flat capaces de circular de 30 a 50 millas a 30 km/h, después de sufrir múltiples impactos en dos de las ruedas. 99 Debería incluir los siguientes sistemas y equipos: navegación (DAGR), radiocomunicaciones (SINCGARS), interfonía, mando y control (FBCB2), sistema de ayuda a la conducción, dos cámaras traseras de conducción check-6, inhibidores contra IED, focos de luz orientables que cubran los 360º para detectar cargas explosivas, equipo de limpieza de carreteras tipo «Rhino» y rodillos «Sparks», detector de francotiradores «Boomerang», estación de armas de control remoto CROWS II, y generador de 500 amperios. Además, se incluiría un kit de reparaciones rápidas que permita la recuperación de vehículos con graves daños producidos por minas o IED. 99 A lo largo del proceso de producción, la empresa seleccionada debería estar en condiciones de llegar a fabricar 1.000 vehículos al mes. Esta exigencia se consideró indispensable para que no pasara lo mismo que con los MRAP que, al solicitarse con gran urgencia, ninguna de las empresas era capaz de fabricar las cantidades de vehículos solicitadas tanto por el US Army como por los Marines, lo que favoreció la adquisición de diversos modelos de las tres categorías, viéndose enormemente dificultadas las tareas de apoyo logístico.


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