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MEMORIAL CABALLERIA 78

Orgánica y Materiales 60 MATERIALES En resumen, fueron aceptados cinco vehículos de las empresas BAE Systems (dos), Force Protection, Navistar y Oshkosh, que tuvieron que entregar un total de cinco prototipos de cada modelo para las pruebas de evaluación, como ya hemos expuesto con anterioridad. DESARROLLO DEL PROGRAMA Como ya dijimos, el Pentágono decidió lanzar el programa M-ATV en noviembre de 2008, lanzándose la petición de ofertas el 1 de diciembre. El 23 de febrero de 2009 las empresas seleccionadas entregaron los dos primeros prototipos de cada uno de los vehículos propuestos, con los que llevaría a cabo el plan de calificación de dos meses de duración. Más tarde, a primeros de mayo, fueron entregados los otros tres prototipos para completar las pruebas de evaluación. Foto comparativa entre el «M-ATV», a la derecha, y el «Hummer» A finales de junio se dio a conocer que el concurso había sido ganado por el modelo de Oshkosh, haciéndose un primer pedido de 2.244 ejemplares por 1.056 M$, si bien la JROC (Junta de Requerimientos Operativos Conjuntos) del Pentágono ya había aprobado la adquisición de 5.2441, los primeros de los cuales deberían llegar a Afganistán en octubre. A partir de ese momento, el programa sufrió continuos cambios, siendo los principales hitos los siguientes: –– 31 de julio de 2009. Se aumentó la cifra de pedidos hasta los 3.924 vehículos (2.120 M$), firmándose una opción adicional de otros 1.700 por 1.064 M$, que incluía apoyo logístico, piezas de repuesto, reparaciones de campaña, etc. Oshkosh fabricó durante el mes de julio 46 M-ATV, uno más de los previstos inicialmente. –– 14 de septiembre de 2009. Las solicitudes alcanzaron los 4.296 ingenios (2.310 M$), estimándose que las entregas finalizarían el 31 de mayo de 2010. –– 29 de septiembre de 2009. El Pentágono comunicó que el primer Oshkosh M-ATV había sido desplegado en Afganistán. –– 9 de octubre de 2009. Se firmó un nuevo contrato hasta llagar a los 5.244 M-ATV (2.760 M$). La empresa comunicó que preveía la fabricación de 1.000 vehículos mensuales a partir de diciembre de 2009, finalizando las entregas en marzo de 2010. 1  La distribución de esos vehículos era la siguiente: 2.598 para el US Army, 1 565 para el USMC (US Marine Corprs), 643 para el SOC (Special Operations Command), 280 para la Air Force, 65 para la US Navy y 93 para la realización de pruebas.


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