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Boletin Informativo para personal de la Armada 149

F rigen y caracteresticas de esta unidad El F onsejo de Ministros determinó la adquisición de las primeras F unidades SHFFF, el FF de septiembre de FFFFF Fa escuadrilla Fue creada en FFFF, y reciF bió sus primeros seis helicópteros el FF de diciembre de FFFF Una vez constituida la Escuadrilla, el primer embarque se realizó el FF de Febrero de FFFF a bordo de la Fragata FFFF QicQoQiQ para participar en la primera caliFicación de pilotos a bordo de ese tipo de FragatasF El primer embarque operativo se realizó el FF de julio de FFFF para participar en la preparación de las maniobras SHFRPF SPEFR a bordo de la Fragata FFFF QicQoQ QiQy FFFF QumQnciQF Posteriormente, en octubre del año FFFF se recibieron seis nuevas unidaF des FFloque FF y se inició un plan de modernización de las otras seis de modo que se disponen de doce heliF cópteros homogdneos en cuanto a estructura y equipamientoF Su denomiF nación de tipo con la modernización es SHFFF Flock F F ore FF Para poder acometer la modernizaF ción se necesitaba personal con expeF riencia en estos trabajos, grandes conocimientos tdcnicos y capacidad de interpretación de manuales especeFicos complejosF El tiempo necesario para llevarlo a cabo con personal especialiF zado estaba Fijado en FFFFF horasFhombreF Para ello se creó un grupo de trabajo en el Segundo EscaF lón de Mantenimiento compuesto por suboFiciales de las especialidades de meccnica, electricidad, electrónica y armasF Para conseguir la capacitación necesaria, este grupo se unió a un equipo de personal americano contrataF do para llevar a cabo los trabajos en los dos primeros helicópteros FFFFF y FFFFF, sirviendo de adiestramiento a nuestro personal que luego Fue capaz de realizar, por se mismo, la modernizaF ción de tres helicópteros mcs FFFFF, FFFF y FFFFFF En el otoño de FFFF, coincidiendo con la Finalización de los trabajos en el helicóptero FFFF, desembarcaron del Segundo Escalón los hltimos suboFiciaF les del grupo inicial con experiencia en esta transFormación, quedando pendienF te por modernizar el helicóptero FFFFF En el FFFF, dado que el helicóptero FFFFFFF llevaba mcs de seis años preservado y para evitar el deterioro de la aeronave, se decide acometer su modernizaciónF Para ello se propuso comisionar a los antiguos suboFiciales del grupo inicial, logrando disponer de dos de ellos durante unos mesesF F estos dos proFesionales, se unió un grupo de la dotación del Segundo Escalón y entre todos tras dos años de trabajo se consiguió modernizar el hltiF mo de los helicópteros que se ha entreF gado a Finales del mes de Febrero, a la F dcima EscuadrillaF F ebido a que el helicóptero Fue diseñado para trabajar en conjunción con las Fragatas tipo QQnQQQQQQíQy con las tipo ÁlQQQoQdQQQQzán, como parte del sistema FFMPS MKFFFF FFight FirborF ne Multiporpose SystemF, este helicópF tero embarca normalmente siempre que una de estas unidades sale a la mar y, con la entrada en servicio de los patruF lleros F FM tipo QQQQoQo tambidn se embarca en estas unidadesF Fdemcs de realizar estas comisioF nes por mar, la Escuadrilla normalmenF te despliega tambidn por tierra para diFerentes ejercicios y colaboraciones con la FnFanterea de Marina y resto de EjdrcitosF F demcs, en la F ase en Rota, se llevan a cabo las labores de manteniF miento y alistamiento, tanto del material Fprimer escalón de mantenimiento de nuestras aeronavesF como del personal Fconstante esFuerzo de adiestramiento, incluyendo ademcs el curso de adaptaF ción al modelo de nuevos pilotosF para mantener el alto grado de preparación que exige la correcta ejecución de nuestras misiones, ase como para asegurar la continua disponibilidad para acudir a las que en un Futuro pudieran surgirF El sistema FFMPS FFight Firborne Multipurpose SystemF garantiza la perFecta sincronización entre el heliF cóptero SHFFF y un escolta de la Flota que disponga de dicho sistemaF En la actualidad, estos escoltas son tanto las Fragatas FFG F lase QQnQQQQQQíQ como las FFFFF de la F lase ÁlQQQoQdQQQQzánF Fa caracterestica principal de este sistema es que por medio de un enlaF ce en tiempo real de datos, que ademcs es direccional y seguro FF ata FinkF, se intercambia inFormación consF tantemente entre buque y helicóptero, por lo que los sensores del helicóptero son una extensión y un complemento de las capacidades de combate del buque y su centro de FnFormación y F ombate FF FF FF en la Armada UerUonUU pUrUiUipUnUe en UU moderniUUUión deU heUiUópUero UUUUUUUU


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