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MEMORIAL ARTILLERIA DIC 2016

36 MEMORIAL ARTILLERíA de Instrucción y Empleo Arriba: palabras del almirante Giampaolo Di Paola, Ministro de Defensa italiano entre 2011 y 2013 Abajo: estructura Targeting a nivel Brigada efectos, que hace indispensable un estudio muy detallado de los resultados de las acciones que se ejecutan en un escenario híbrido, pues presenta enemigo asimétrico difícil de evaluar, especialmente si la naturaleza de los efectos perse-guidos no es física. Para entender el párrafo anterior tenemos que tener presentes dos as-pectos: entorno operativo y la posi-ble naturaleza no física de la acción. En otras palabras, no es comparable la forma de proceder a una valora-ción sobre el daño infligido a una sección de carros de combate tras una acción de fuego, que valorar el efecto moral que tiene en la pobla-ción la diseminación de propaganda mediante munición especial de arti-llería, pudiendo ser ambas acciones realizadas por un GACA. TARGETING A NIVELES INFERIORES: BRIGADA Y UNIDADES SUBORDINADAS Es precisamente en el nivel tácti-co, donde se consiguen los efectos en los objetivos del Comandante Opera-cional, donde el ET puede aportar sus capacidades propias, letales y no leta-les, por lo que se requiere de un aná-lisis específico que enlace el Targeting conjunto y el terrestre para la conse-cución del éxito en las operaciones. Las decisiones relativas a Targeting en el caso particular de la Brigada es-tarán coordinadas con las provenien-tes de División (y ésta a su vez con las de LCC), asumiendo los blancos que le han sido asignados por los escalo-nes superiores y actuando sobre ellos con los medios asignados o bajo su control. Podrá además elevar ciertos blancos dentro de su zona de acción que por su relevancia, repercusión operacional o incapacidad de actua-ción deban ser tratados y nominados a mayor nivel (Contribución terrestre al Targeting Conjunto). Al mismo tiempo, define Blancos de Alto Rendimiento (HPT) a su ni-vel, establece efectos a alcanzar y criterios de ejecución y adquisición, y actúa sobre ellos según sus crite-rios establecidos (Targeting Táctico). En cuanto a las listas de objetivos que se elaboren, deberán ser detalla-das y ofrecerán información concreta , nº 172/2 - Diciembre de 2016


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