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MEMORIAL ARTILLERIA DIC 2016

Técnica e Investigación 65 Nuevas espoletas para la Artillería Española M20 que inmovilizaba la masa de inercia M13. El resultado de todo este movi-miento es el prearmado de la masa de inercia; tenemos que esperar a que la cremallera M7 termine su giro hasta la posición de armado para que la cabeza de su eje M14, que también gira con la cremallera, libere a la masa de inercia, quedan-do ésta completamente armada; en este momento ha dejado de actuar el seguro de ánima, y ahora la masa de inercia solo permanece sujeta por el muelle de fleje M15 a modo de seguro débil de trayectoria. ESPOLETA L163A1 (DM 52A2) La espoleta exteriormente tie-ne dos partes, una de plástico de forma cónica, que está enroscada al cuerpo de la espoleta, que es de latón niquelado. La espoleta se em-plea con proyectiles estándar, de al-cance extendido (ER), iluminantes, de humo y BSFM (Ballistic Sensor Fused Munition), para 105 mm y 155 mm en todas las zonas. La espoleta (Fig. 10) tiene dos sis-temas de seguridad independientes. El mecanismo de escape de la espo-leta garantiza un seguro de ánima de al menos 300 m para obuses de 105 mm, y de 450 m para los de 155 mm. La programación de la espoleta se realiza de forma inductiva entre 2 y 199,9 s en incrementos de 0,1 s a través, ya sea de un mecanismo de carga automática o mediante el programador de espoletas L7A1. El tiempo programado se almacena du-rante 20 minutos, y luego se resta-blece automáticamente. El proceso de iniciación se lleva a cabo en un rango de temperatura de - 46 ° C a + 63 ° C. El mecanismo de seguro y armado es igual que el de la L166A1. El condensador de disparo se carga sólo 2 s antes de cumplirse Fig 9: posición de armado el tiempo programado. La espoleta funciona entre: ◊  Velocidad en boca entre 250 m/s 1.000 m/s. ◊  Aceleración lineal entre 2.000 g y 26.000 g. ◊  Velocidad de rotación entre 2.900 rpm y 25.000 rpm. Las partes principales de la es-poleta son: ◊  Cuerpo de la espoleta. ◊  Ojiva de la espoleta. ◊  Bobina de configuración. ◊  Electrónica. ◊  Batería reserva. ◊  Mecanismo de seguro y armado. ◊  Iniciador. Durante la trayectoria, el sis-tema electrónico permanece in-activo hasta que quedan 2 s para consumir el tiempo programado, y


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