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respeto a la barrera del idioma, pero enseguida nos dimos cuenta que no existe tal barrera. Todos hablamos la misma lengua, la misma lengua universal de los honestos marinos de todas las épocas. A las 1000, Br y Er de guardia para entrar en puerto y práctico a bordo. A las 1100 atracados. Tuvimos un par de horas para establecer el régimen de puerto y darle un pequeño aseado al barco. A las 1300 recibimos a bordo al Jefe y los Comandantes de la Agrupación en la que hemos estado integrados. Se les invitó a comer como último acto de nuestra participación en el ejercicio que veníamos realizando, ¿recordáis?, Spartan Warrior 16, y también como despedida antes de partir para Ferrol el 7 de noviembre». Al mediodía se ofreció una comida a bordo al CTG 301.1, a los Comandantes de la Agrupación y al segundo del CEVACO canadiense, participante en los ejercicios «Spartan Warrior 16», que puso el punto y final a la participación del Patiño en los citados ejercicios y a nuestro apoyo logístico de combate a la Armada de Canadá en el presente despliegue. La entrada en Mayport coincidió con un fin de semana eminentemente naval. Durante el fin de semana, concretamente el sábado, miembros de la dotación asistieron al partido de fútbol americano entre la Academia Naval de Annapolis y la universidad de Notredam, con resultado favorable al primero. Durante el partido se produjo un encuentro inesperado y entrañable con un grupo de seis guardiamarinas de primero de la Escuela Naval Militar que se encontraban de intercambio en la citada academia. Los Guardiamarinas formaban parte de un contingente de unos 1.000 GG.MM. de Annapolis, que se desplazaron a Jacksonville para animar a su equipo. Tras el partido los seis caballeros alumnos visitaron el Patiño. Finamente el buque quedaba atracado en su base de Ferrol, el día 18 de noviembre, después de 11 días de tránsito desde Mayport (EE.UU.). El Patiño había salido de Ferrol el día 31 de agosto y en este tiempo, ha colaborado en el adiestramiento en el área de aprovisionamiento en la mar no sólo de las unidades, sino también en el del personal de la RCN embarcado a bordo desde el día 08 de septiembre. El Patiño también ha incrementado su nivel de adiestramiento en la práctica totalidad de sus áreas principales de capacidad. BIP 63


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