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MEMORIAL ARTILLERIA JUNIO 2017

45 po de refresco muy elevado los controladores aéreos pue-den aprovechar este aumento de precisión y seguridad para establecer corredores más efi-cientes y ajustados. 7. Facilita las labores de búsque-da y rescate tras un accidente. El aumento de la precisión en la localización GPS (error inferior a 5 metros) y la actualización en tiempo real de la aeronave permite la localización exacta del lugar del avión si ocurriese un accidente. CONSTRUCCIÓN DE UN PROTOTIPO PARA INSTRUCCIÓN DE UNIDADES DE ARTILLERÍA ANTIAÉREA Sistema Dependiente de Auten-tificación de Trazas (SIDATRA) Un prototipo fue probado du-rante ejercicios de una Batería HAWK del Regimiento de Artillería Antiaérea 74 para constatar la uti-lidad real del sistema. El funcio-namiento superó las expectativas al trabajar de manera continuada durante 7 días y bajo ambiente de guerra electrónica, detectando trazas a más de 300 km. El pro-totipo permitió al oficial táctico comprobar la autenticidad de las aeronaves que no participaban en el ejercicio y descartarlas así de los objetivos reales. Futuro del sistema, integración con COAAAS-M La situación final deseada se materializaría con el diseño y construcción de un sistema que permita introducir los datos ADS-B en la red de datos del COA-AAS- M y disponer de una fuente adicional de datos de trazas. Re-cordemos que estas trazas perte-necen a aeronaves que emiten de manera voluntaria sus datos para identificación, con lo que no servi-ría Sistema de Vigilancia Dependiente Automática (ADS) para localizar trazas enemigas, pero si para descartar aquellas que si son amigas. El sistema tra-bajaría de igual manera que se usa el IFF pero a diferencia de éste, el receptor ADS-B no tiene que emi-tir ninguna radiación que pueda ser usado por el enemigo para lo-calizar nuestra posición. Además, el sistema facilita la correlación y ajuste de los radares de detección, ya que la precisión de los datos ADS-B es extremada-mente alta y nos informaría de las Arriba: figura 3 Abajo: figura 4


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