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MEMORIAL DE CABALLERIA 83

Doctrina, Táctica y Operaciones Cuando en diciembre del año 2015 se designó al Regimiento de Caballería Pavía 4 como Uni-dad generadora del contingente principal de la misión EUTM MALI VIII, tuve el honor de ser seleccionado para hacerme cargo del mando del escuadrón de protección (EPROT). A partir de ese momento comenzó el trabajo de realizar listas de voluntarios, selección de personal, comprobación de los perfiles requeridos para cada puesto, etc. Ya a principios de enero se con-formó el escuadrón como tal y se comenzaron a realizar los diferentes cursos de preparación necesarios para desplegar en ZO, tales como la preparación del personal en el nuevo medio, el LMV LINCE, la confección de un cuaderno de campo para el es-cuadrón, y un largo etcétera. Durante los ejercicios tácticos se realizaron multitud de actividades conjunta-mente con los nuevos equipos EOR y UAV, procedentes del GCG II y del BZAP XXII, de la BRC Castillejos II. En cuanto al adiestramiento del escuadrón, se incidió fundamentalmente en la lucha C-IED y en optimizar las reacciones y preparación en las misiones que se iban a realizar en ZO, como escoltas y seguridad a los entrenadores. Para ello siempre se trabajó con el equipo de instructores de arti-llería y morteros que el RACA 20 y el RAC Pavía 4 proporcionaron a la misión EUTM MALI y que desplegaron en ZO con el escuadrón. La preparación del escuadrón de protección se puso a prueba tanto en los dos ejercicios alfa que se rea-lizaron, como en la evaluación de la unidad en el LIVEX «Koulikoro». En este ejercicio se certificó que es-tábamos preparados para el cumpli-miento de la misión conforme a las ROE,s y a las diferentes normativas nacionales e internacionales. Tras la evaluación y la preparación logística para el despliegue se efectuó la des-pedida del contingente en un emoti-vo acto en el que nos acompañaron familiares y amigos, y en el que el general jefe de la BRC Castillejos II nos exhortó a cumplir como buenos en nuestra misión africana. Pocos días después de este acto, el día 24 de abril, se realizó el primer vuelo con destino a ZO desde la Base Aérea de Zaragoza. Al día siguiente llegó la primera rotación a Bamako, siendo recibidos por parte del contingente saliente, que nos escoltó en la ruta a Koulikoro. Este trayecto, de unos 70 kilómetros, se tarda en recorrer unas dos horas y media, debido principal-mente a dos cosas: el caótico tráfico de la capital y el lamentable estado de la carretera entre ambas localidades. Los primeros días se dedicaron exclusivamente a las labores propias de los relevos, tales como recepción del material (vehículos, armamento, transmisiones, material de óptica, etc.) y realizar los 66 Memorial de Caballería, n.º 83 - Junio 2017 Entrevista con personal local Transporte de una baja durante un ejercicio de evacuación de heridos con la empresa STARLITE


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