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MEMORIAL DE INFANTERIA 75

ENSEÑANZA, INSTRUCCIÓN, ADIESTRAMIENTO Y EVALUACIÓN 75 fusiles de asalto y dos (2) pistolas. Todas las armas podrán tener cualquier tipo de accesorio táctico (visores, regletas, grips, visores holográficos, bípodes,…) que los participantes estimen oportuno sin ningún tipo de restricción, salvo que pudieran suponer un peligro a la seguridad. Los jueces-árbitros podrán en cualquier momento revisar las armas de los participantes con el fin de verificar su buen funcionamiento. Si considerasen inseguro o inservible algún arma o accesorio, podrán retirarlo de la competición hasta que sea modificado o reparado. Por último, se intentará que todos los equipos empleen la misma munición, (marca, fecha de fabricación y lote). Para ello, a la Unidad organizadora, del Crédito Anual de Consumo de Municiones, Artificios y Explosivos (CAC-MAYE) para Competiciones Deportivas, se le asignará la munición correspondiente de todos los equipos. La entrega de munición por parte de la organización a los equipos se realiza en dos momentos distintos: inicialmente para las puestas a cero y entrenamientos; posteriormente, a lo largo del desarrollo de los distintos ejercicios, se entrega la munición correspondiente a la resolución de los ejercicios planeados. Al finalizar de cada ejercicio, el equipo debe devolver la munición sobrante, así como los casquillos de la munición del fusil de precisión empleada. Llegados a este punto, nos encontramos con el aspecto en el que más consideraciones se han debido tener en cuenta: el sistema de puntuación. De las distintas competiciones internacionales, así como de los informes consultados sobre equipos españoles participantes, se pudo apreciar una gran disparidad de criterios a la hora de diseñar los ejercicios, un excesivo componente táctico con clara influencia del azar en más de una situación y una muy elevada diversidad de tipos de objetivos. De esa manera, de los resultados obtenidos, salvo el puesto ocupado con respecto al resto de países participantes, poca información relevante se podía colegir. Se hacía necesario, en primer lugar, simplificar y agrupar las distintas destrezas consideradas básicas y comunes a todos los ETP,s. Además la puntuación resultante debía ser una cifra que de una manera muy gráfica proporcionara información sobre la capacitación del ETP en las citadas destrezas básicas. Además consideramos interesante que se pudiera realizar comparativas sobre los resultados obtenidos a lo largo de los años. La solución planteada7 fue 7 El sistema de puntuación ha sufrido modificaciones con respecto al borrador inicial. A propuesta de la organización, con vistas a facilitar la evaluación de los impactos, se ha simplificado el sistema de valoración habido entre el primer y segundo campeonato.


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