Page 77

MEMORIAL DE INFANTERIA 75

ENSEÑANZA, INSTRUCCIÓN, ADIESTRAMIENTO Y EVALUACIÓN la de asignar –más o menos como en el pentatlón militar– un valor máximo de 1.000 puntos por prueba y 5.000 en el total de la competición. Como el diseño de los ejercicios y el número de objetivos a batir varía de una prueba a otra, se ha establecido valor máximo de 100 puntos por objetivo batido. Dependiendo de la distancia al blanco, esta puntuación se multiplica por un coeficiente con idea de asignar mayor puntuación a los objetivos más lejanos. Además, desde la perspectiva del tiro táctico, se reduce la puntuación obtenida en sucesivos intentos (2º y 3º)8, llegando a penalizar el no impactar por lo que supone de desvelar el puesto de tiro quedando a merced del enemigo. VALOR DE LOS IMPACTOS COEFICIENTES DISTANCIA Además de obtener puntuación sobre la ejecución del tiro, como comentáramos, a lo largo de la competición se exige a los ETP,s la realización de determinadas tareas, cuya correcta ejecución dará lugar a bonificaciones de puntuación. Por último, como en cualquier deporte, se plantea la imposición de diversas penalizaciones que van desde la descalificación de un equipo por incumplimiento grave de las normas de seguridad, hasta un amplio abanico de pérdida de puntos por aspectos como pueden ser: hacer fuego fuera de tiempo, impactar sobre blanco amigo, modificar el orden de ejecución de algún ejercicio, etc. Con la suma de las puntuaciones de todos los ejercicios, más las correspondientes bonificaciones y/o penalizaciones, se obtiene la Puntuación de la Prueba (PP). Por otro 8 Por ejemplo, para un blanco situado a larga distancia, si es batido al primer disparo, le corresponde 120 puntos (100x1,2). Si es batido al 2º disparo, le corresponde 84 puntos (70x1,2). De la misma manera, si lo fuera al tercer disparo, le corresponderían 24 puntos (20x1,2). Por último, si no es impactado, le corresponde una penalización de -10 puntos, que no se multiplica en ningún caso por el coeficiente de distancia. 76 lado, como hemos comentado que todas las pruebas deben tener el mismo valor máximo (1.000 puntos) una vez obtenida la Puntuación de la Prueba (PP), se multiplicará por 1.000 y se dividirá entre la Puntuación Máxima Posible9 (PMP) en dicha prueba, para obtener la Puntuación Final Ponderada (PFP). PFP = PP*1000/PMP Veamos a continuación dos ejemplos de una prueba (distancias conocidas), donde se le entrega al equipo dieciocho (18) cartuchos para el fusil de precisión Accuracy y nueve (9) cartuchos para el fusil HK, debiendo batir nueve (9) objetivos. La puntuación máxima de la prueba es de 880 puntos. 9 Es decir la puntuación que obtendría un equipo que no cometiera ningún fallo.


MEMORIAL DE INFANTERIA 75
To see the actual publication please follow the link above