Page 219

BOLETIN IEEE 6

219 bie3 ŽĐƵŵĞŶƚŽ ŶĄůŝƐŝƐ ŽĐƵŵĞŶƚŽĚĞŶĄůŝƐŝƐ ϯϬͬϮϬϭϳ ϭ 30/2017 21 de junio de 2017 Federico Aznar Fernández-Montesinos Reflexiones sobre liderazgo estratégico militar del siglo XXI. Aspectos del liderazgo estratégico: educación y mentorazgo (II) Reflexiones sobre liderazgo estratégico militar del siglo XXI. Aspectos del liderazgo estratégico: educación y mentorazgo (II) Resumen Este trabajo se enmarca dentro de un Proyecto Nacional del Ministerio de Economía y Competitividad titulado «Liderazgo estratégico en España: de la Historia a los retos futuros» liderado por el CSIC y el IEEE, y que cuenta con la participación de relevantes empresarios y profesores de distintas universidades españolas y británicas. Este ensayo irá seguido de otros en los que se abordará la visión, el propósito, la narrativa estratégica, la capacitación, los niveles de decisión, …con la vocación de constituir un todo integral sacando partido de los estudios ya realizados por otras Fuerzas Armadas como del ámbito civil. Este capítulo aborda la relación entre el liderazgo estratégico y la educación con especial referencia al mentorazgo. Abstract This essay is a part of a Part of a National Project of the Ministry of Economy and Competitiveness entitled “Strategic Leadership in Spain from History to Future Challenges” led by CSIC and with the collaboration of relevant entrepreneurs and professors from different Spanish and British universities. This essay is preceded by others the same issue and will be followed by others intending to constitute and integral whole, taking advantages of other works done at business level and from other Armed Forces. In this chapter we study the relation of strategic leadership with the education with special focus on mentoring.


BOLETIN IEEE 6
To see the actual publication please follow the link above