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BOLETIN IEEE 6

651 El citado informe muestra de una manera diáfana la necesidad de coordinar las capacidades y aumentar el rendimiento de lo presupuestado. EE.UU., cuadruplica la inversión por soldado de la UE (120USD en EE.UU. por 30USD en la UE) y la diferencia entre el porcentaje dedicado a personal y a equipo es de solo doce puntos en EE.UU., (37-25) lo que contrasta con la diferencia de treinta puntos (50-20) de la UE. La integración de capacidades es técnicamente viable, tal como se ilustra en el ejemplo de los Ejércitos alemán y holandés29, si se superan las trabas políticas. En cualquier caso, mientras Europa no sea adulta militarmente, la protección de EE. UU., a través de la Atlántica es imprescindible y los países de la UE deben corresponder alejándose del voluntarismo e implementando con rigor las decisiones tomadas:  En la Cumbre de Gales de 2014 la OTAN amplió la Fuerza de Respuesta (NRF) con la Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad (VJTF) formada por una brigada multinacional (aproximadamente 5.000 soldados), con cinco batallones, apoyada por fuerzas aéreas, navales y de operaciones especiales capaz de desplegar en 48 horas en el Sahel, Oriente Medio. 28 http://cronicaglobal.elespanol.com/graficnews/union-europea-gasta-defensa-malacoordinacion_ 29 https://www.google.es/webhp?sourceid=chromeinstant& rlz=1C1ASUT_esES534ES535&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=munich+security+report+2017. bie3 >ĂĚĞďŝůŝĚĂĚĚĞƵƌŽƉĂ :ĞƐƷƐůďĞƌƚŽ'ĂƌĐşĂZŝĞƐĐŽ Figura 28: Sistemas de armamento en uso por EE. UU., y la UE28 68557_102.html. ŽĐƵŵĞŶƚŽĚĞKƉŝŶŝſŶ ϱϱͬϮϬϭϳ ϯϬ Página 19.


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