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BOLETIN IEEE 6

683 bie3 >ĂƐ&ƵĞƌnjĂƐƌŵĂĚĂƐŵĞdžŝĐĂŶĂƐĐŽŵŽƉƵŶƚĂĚĞůĂŶnjĂĞŶĞůĐŽŵďĂƚĞĐŽŶƚƌĂĞů ĐƌŝŵĞŶŽƌŐĂŶŝnjĂĚŽ :ŽƐĠ/ŐŶĂĐŝŽDŽŶƚĞƌŽsŝĞŝƌĂ Figura 2. Esquema del Mando Único17 ŽĐƵŵĞŶƚŽĚĞKƉŝŶŝſŶ ϱϳͬϮϬϭϳ ϵ  Las policías municipales son absorbidas por las policías estatales. En otras palabras, los municipios pierden competencias en materia de seguridad en favor del estado.  Con la unión de corporaciones policiales se simplifica la estructura organizativa y se gana eficiencia.  Contribuye en gran medida a reducir la infiltración del crimen organizado.  La Federación podría tomar el mando de la seguridad de un municipio determinado si existen indicios suficientes de la infiltración del crimen organizado en las instituciones municipales. Este nuevo modelo de corporación policial comenzó a implantarse en Guerrero, Jalisco, Michoacán y Tamaulipas, precisamente los estados más violentos del país. Tras estos, el resto de estados debía ir desarrollando el modelo. A día de hoy, alrededor del 72% 17 Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. «Qué es el mando único».


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