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ESCENARIO IIIa: Rescate de un submarino turístico en Gran Canaria. ESCENARIO IV: Coordinación de incidencias de seguridad marítima en Tenerife. ESCENARIO V: Atención médica /control de un buque dirigiéndose al puerto de Palma de Mallorca. ESCENARIO VIII: Despliegue del Regimiento de Artillería de Costa n.º 4 (RACTA-4) en el Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (COVAM) y en Bujeo (Cádiz). Práctica de procedimiento de integración RACTA-4/COVAM, para la actualización y conocimiento de la situación marítima de las zonas de despliegue del Estrecho de Gibraltar y el puerto de Cartagena. ESCENARIO IX: Colaboración Armada-SEGEPESCA (Secretaría General de Pesca) en el apresamiento de un pesquero, su inspección y levantamiento de redes en aguas de Cartagena. ESCENARIO X: Control de inmigración en la costa de Algeciras. ESCENARIO XI: Búsqueda y reflotamiento de un pecio. Este ejercicio se llevará a cabo en aguas de La Manga del Mar Menor (Murcia). ESCENARIO AVANZADO: Puesta en práctica de la coordinación interdepartamental. Avanzar en el intercambio de información, coordinación y toma de decisiones a nivel político-estratégico, operacional y táctico en situaciones de crisis y seguridad marítima. m& e B R E V E S BIP 43 Progresión SOMTU hacia el puente del buque objetivo. Escenario III. PRIMERA SEMANA SEGFIS EN MARCART Durante el mes de abril y la primera quincena de mayo, las unidades de MARCART han realizado un intenso adiestramiento en el área de seguridad física (SEGFIS), finalizando con una evaluación práctica durante la primera «Semana SEGFIS». El objetivo principal de este proyecto ha sido potenciar notablemente esta área de capacidad, actualizando la documentación y el conocimiento de los procedimientos operativos por todos los miembros de cada dotación. Para ello, el pasado mes de enero se creó un «Grupo de Expertos de SEGFIS», formado por personal voluntario de los buques, que fueron los encargados de liderar y conducir este proyecto. La ilusión, iniciativa y experiencia de este Grupo ha ayudado enormemente a que los buques mejoren esta área de capacidad. Inicialmente y apoyados por personal de la OSEFA y GEPROAR se impartieron conferencias encaminadas a que todas las unidades actualizaran el «Plan de Seguridad del Buque» y los «Procedimientos Operativos relativos a SEGFIS». Una vez realizada la instrucción y el adiestramiento necesario, se organizó una «Semana SEGFIS», donde se crearon diferentes escenarios, simulando en diferentes días, la estancia de cada buque en puerto base, puerto nacional, y puerto extranjero. EJERCICIO «MARE APERTO 17» Destinado a mantener altos niveles de interoperabilidad, así como la integración de las fuerzas navales italianas y de la OTAN. En esta ocasión, «MARE APERTO 17» también ha incorporado el ejercicio de contramedidas de minas «ITA MINEX 17», que ha implicado a la Fuerza de Medidas Contra Minas de la Armada italiana y


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