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REVISTA_IEEE_10

http://revista.ieee.es/index.php/ieee 46 Revista del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE) Núm. 10 / 2017 metido actos reprensibles en territorio francés, y la aplicación de la congelación de los haberes financieros a las personas que inciten al terrorismo»149. No obstante, habría que mencionar que la legislación francesa contra el terrorismo responde plenamente a las disposiciones del párrafo 6 de la Resolución 2178 (2014) del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en tanto que tipifica como delito los viajes y organización de los mismos con fines terroristas; la participación y asocia-ción en grupo terrorista, incluyendo todas las medidas preparatorias como formación, adoctrinamiento ideológico, etc.; el reclutamiento, incluso cuando el individuo afec-tado para el reclutamiento no haya respondido positivamente a la solicitud; la finan-ciación del terrorismo, lo que hace posible procesar directamente a las personas que apoyan a terroristas a través de actividades de suministro de fondos; y a los asesores e intermediarios financieros, que, con pleno conocimiento de los hechos, participan en la gestión, ocultamiento y transferencia de fondos150. Bélgica Se considera que el marco jurídico belga de lucha contra el terrorismo es coherente y eficaz, y prueba de ello es el Título I bis del Código Penal belga, artículos 137 a 141 bis, destinados a los actos de terrorismo. Asimismo, la ley de 18 de febrero de 2013 por la que se modifica el Libro II, Título I bis del Código, tipifica como delitos de terrorismo la provo-cación pública para cometer un delito terrorista y la capacitación para el terrorismo. Esta ley transpone a la legislación belga la Decisión Marco 2008/919/JAI del Consejo de la Unión Europea, de 28 de noviembre de 2008, por la que se modifica la Decisión Marco 2002/475 /JAI del Consejo, de 13 de junio de 2002, relativa a la lucha contra el terrorismo. Asimismo, la le-gislación antiterrorista belga es conforme con el Convenio del Consejo de Europa para la Prevención del Terrorismo, abierto a la firma en Varsovia el 15 de mayo de 2005151. Dicho esto, la legislación antiterrorista belga tipifica como delitos de terrorismo la participación y el apoyo a grupos terroristas; la financiación del terrorismo; la incitación a la comisión de delitos de terrorismo; el reclutamiento y la capacitación para cometer delitos de terrorismo; y el entrenamiento y los viajes al extranjero con fines terroristas152. Alemania En junio del año 2015 Alemania pone en marcha su nueva legislación antiterrorista en vista de implementar la Resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas 149  France Diplomatie, 2013. http://www.diplomatie.gouv.fr/es/asuntos-globales/defensa-y-seguridad/ terrorismo/. 150  Criminal Justice Response to the Phenomenon of Foreign Fighters: Compilation of Replies, «Annex X». Doc. 5206/2/15 REV. 151  Council of Europe. Committee of Experts on Terrorism (CODEXTER). Profiles on Counter Terrorism Capacity. February 2014, p.1. www.coe.int/terrorism. 152  Criminal Justice Response to the Phenomenon of Foreign Fighters: Compilation of Replies, «Annex II». Doc. 5206/2/15 REV 2.


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