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MEMORIAL ARTILLERIA DICIEMBRE 2017

44 ARTILLERíA MEMORIAL , nº 173/2 - Diciembre de 2017 de Figura 5. Portada de la memoria de la ACART presentada para los pre-mios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública pudiera ser objetivo y nos acercara a lo que realmente se podía hacer para lograrlo. Por eso definimos el criterio de «viabilidad», para evaluar nuestra disponibilidad de recursos ... El desarrollo de estas mejoras nos permiti-rá optar a la renovación del sello en el año 2018 y nuestro deseo de superación y de mejora con-tinua nos inspira para anhelar un mayor nivel de reconocimiento en los años venideros... tanto humanos como económicos necesarios para implantar y ejecu-tar las acciones definidas. De esta manera se ha considerado el plazo de tiempo en el que se podría rea-lizar la acción (si está bien definida podría no suponer un esfuerzo ex-cesivo y realizarse de forma inme-diata o a corto plazo) y la dificultad que conllevaría la implantación de la acción de mejora (si puede ser realizado por personal de la propia Academia o requiere la contrata-ción de terceros, lo que supondría en primer lugar buscar a alguien adecuado y después asumir el coste económico). La escala de puntua-ción se fijó en 1-3-5 puntos, siendo 5 la puntuación máxima, que indi-caría una fácil y rápida implanta-ción (totalmente dependiente de la Academia, que se podría desplegar en un período inferior al período de vigencia del plan), y 1 punto para aquellas propuestas que probable-mente no puedan implantarse an-tes de un año, período previsto para la revisión del plan, y que exigiría una cantidad de recursos elevada. El segundo de los criterios defi-nidos fue el de «importancia», para clasificar las oportunidades de me-jora basándose en el impacto que produciría su implantación en la Academia. Se trata pues de un cri-terio más subjetivo que el anterior; no obstante, se establecieron una serie de pautas para homogeneizar las valoraciones. Por ejemplo, se hizo hincapié en valorar con ma-yor puntuación aquellas acciones cuyas consecuencias derivaran en nuestros clientes, principalmente los alumnos, por ser los recepto-res de la misión establecida por la Academia o sobre el propio perso-nal, que son nuestro activo más im-portante sin el cual no sería posible alcanzar los objetivos planeados. También, dado el contexto econó-mico del momento, se priorizarían aquellas acciones que repercutie-ran positivamente en una mejora sobre la ejecución del presupuesto. De igual forma, se puntuarían las acciones mediante este criterio con 1-3-5 puntos, otorgando 5 puntos a aquellas acciones que tuvieran un


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