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MEMORIAL ARTILLERIA DICIEMBRE 2017

Historia 79 La decoración del salón de actos de la Academia de Artillería pueda acudir a la misma para tomar apuntes del uniforme y del cuerpo, lo que se autorizó el 7 de octubre indicando que el pintor avise cuando va a ac-ceder a la Escuela y colocarle el retrato en una sala donde pueda trabajar sin nadie que le moleste. El 9 de octubre se le indi-ca al pintor que inicie el cua-dro con premura ya que se quiere tener listo y colocado en el Salón de Actos para la fiesta de Santa Bárbara de ese mismo año (4 de diciem-bre) y que las medidas del cuadro deberán ser aproxi-madamente 1 metro x 1,30 m. Se acordó el precio debía ser 7.000 pesetas y que tan sólo debía llevar colocada la Gran Cruz Laureada de San Fernando. Por carta el 30 de noviem-bre el pintor informa que el cuadro está terminado y se le informa que deberá llevarlo a la Casa de D. Fernando Soto-mayor para ser recogido allí por el coronel Director de la Academia. Dada la rapidez a la que se había terminado el cuadro, no había sido posible darle barniz, cuestión que se pos-puso hasta octubre del año siguiente. El cuadro fue colocado en el Salón de Actos para el bai-le de Santa Bárbara de 1948, para presidir con toda solem-nidad al mismo. RETRATO DEL GENERAL DE DIVISIÓN D. FERNANDO ÁLVAREZ DE SOTOMAYOR Fue pintado de forma completamente gratuita, por El 9 de octubre se le in-dica al pintor que inicie el cuadro con premura ya que se quiere tener listo y colocado en el Salón de Actos para la fiesta de Santa Bárbara de ese mismo año (4 de diciem-bre) y que las medidas del cuadro deberán ser apro-ximadamente 1 metro x 1,30 m. ... su sobrino carnal D. F. Alva-rez de Sotomayor Zaragoza, director del Museo del Prado, sin permitir ningún tipo de remuneración por su trabajo. Fue una gestión completa-mente personal del General D. Germán de Castro Gómez cuando fue director de la Academia. El marco fue realizado por la casa Macarrón el 7 de ju-nio de 1955 por un importe de 470,31 pesetas. La gestión parece se hizo por el Coronel D. Germán de Castro siendo Director de la Academia que le comentó al pintor (cuñado del Coronel sobre quién sería el pintor más adecuado para realizar el retrato, prometiendo que lo haría el mismo y de una forma gratuita, pues era para él un honor que el retrato de su tío figurase en la Galería de Artilleros Ilustres de la Academia. RETRATO DEL GENERAL D. RICARDO ARANAZ E IZAGUIRRE Contestando la carta del 17 de febrero de 1946, sobre los proyectos el Coronel Inge-niero Director de la Fábrica Nacional de Pólvoras y Explo-sivos de Granada, D. Ernesto Llamas del Toro, contesta que su Unidad ha acordado rega-lar a la Academia un retrato de un artillero Ilustre. Este perteneció a la Fábrica de Granada, concretamente del General d. Ricardo Aranaz e Izaguirre. Por ello solicitan las medidas del lienzo y forma del marco del retrato. Manifiesta que el pintor será un artista granadino: M.S. Rivera.


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