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MEMORIAL DE CABALLERIA 84

Varios TRADUCCIONES SAIC ofreció una variante del Terrex 2 de Kinetics   para el programa ACV del Ejército de EEUU.   Su propuesta tiene suficiente espacio interior para transportar   un día extra de abastecimiento y munición 88 Memorial de Caballería, n.º 84 - Diciembre 2017 realizando el tercer pedido tras ser seleccionada la compañía en un concurso en agosto de 2015. La última opción incluye 130 vehículos y lotes, que sigue a un contrato de 243 millones en marzo de 2016 por 657 vehículos y 2.977 lotes. El Informe de Adquisición Seleccionada (Selected Acquisition Report, SAR) del programa, de abril de 2016, mostraba que el coste global del programa había caído aproximadamente un 19% (5’9 billones de USD) debido a los costes de adquisición, cambios de programa y rendimientos que incluyen métodos de compras alargados y la adopción del máximo perfil de compras anual. Con estos factores se logran ahorros que permiten una reducción total respecto al programa previsto de 30’574 billones de USD a 24’668 entre el Ejército y el Cuerpo de Marines. En cuanto a noticias menos favorables, la reclamación de Lockheed Martin realizada a finales de 2015 que dio como resultado una orden de detención del trabajo, y que duró 98 días, ha retrasado los objetivos para la Capacidad Operativa Inicial (Initial Operating Capability, IOC) del programa del JLTV. Suponen ahora seis meses de retraso para el Ejército y un año para el USMC, atrasándose ambos a finales de 2019. El programa ACV 1.1 también avanzó en 2016. Los dos equipos de las ofertas seleccionadas, BAE Systems/Iveco Defence y SAIC/Singapore Technologies (ST) Kinetics, han progresado en la fase de desarrollo de motorización y fabricación (engineering and manufacturing development, EMD). BAE Systems y SAIC recibieron contratos relacionados con EMD para el ACV 1.1 en noviembre de 2015. Las dos compañías pretenden la producción de 16 prototipos de forma que sean probados por el USMC a comienzos de 2017. El equipo liderado por BAE Systems presentó el primero de sus 16 vehículos, basado en el SUPERAV de Iveco, en diciembre de 2016. La reclamación de diciembre de 2015 dirigida por General Dynamics contra la asignación del EMD fue desestimada por la Oficina de Responsabilidades del Gobierno (Government Accountability Office, GAO) en marzo de 2016. General Dynamics arguyó que estaba en desventaja por una falta de comunicaciones claras del proceso de decisión de la asignación, refiriéndose a una propuesta de menor calificación y menor precio que se juzgaba como inferior que la solución de mayor calificación y precio de SAIC basada en la plataforma Terrex 2 de ST Kinetics. Después del proceso de pruebas, el USMC seleccionará un ganador en 2018 para entregar 204 vehículos hacia 2020. La previsión a 10 años para el mercado chino de 67’9 billones de dólares la convierte en el segundo mayor inversor. Buena parte de este total es para una gran producción del carro Tipo 97/ Tipo 97A, del que se espera que construyan más de 3.100 unidades hacia 2025. China sigue siendo un mercado esencialmente cerrado. La robusta base industrial doméstica puede responder a las necesidades del futuro a la vista, así que la participación extranjera, particularmente de proveedores occidentales, se prevé que sea nula. Está previsto que el Reino Unido sea el tercer gran inversor en vehículos, aunque a considerable distancia de los EEUU, con una previsión a 10 años de 28’3 billones de dólares y un CAGR del 0’2%. Alrededor de un cuarto de dicha previsión se dedicará a la compra de la plataforma Ajax: el núcleo de las nuevas Brigadas Strike del UK anunciado en 2015 en la Revista de Seguridad y Defensa Estratégica (Strategic Defence and Security Review, SDSR).


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