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MEMORIAL DE CABALLERIA 84

Varios TRADUCCIONES derivada de la del M1A2 Abrams SEPv2. El demostrador emplea el cañón XM360 de 120 mm de ánima lisa, que es un desarrollo avanzado de peso ligero del cañón M256 actualmente instalado en todas las series del M1. Tal vehículo proporcionaría una capacidad ideal para la Brigada Strike, aportando un cañón con más capacidad que el L30A1 de ánima rayada del Challenger 2, en un chasis de peso medio en similitud con la existente flota de Ajax. Particularmente en el contexto del concepto de brigada adaptable y desplegable, tal plataforma aportaría a la unidad una potencia de fuego orgánica muy necesaria para la misma. A pesar de no descartarse más reducciones en la flota, el RU continúa con el Programa de Extensión de Vida del Challenger 2 (Life Extension Program, LEP), dirigido a asuntos de obsolescencia de subsistemas en la zona de la torre, incluye los sistemas estabilizados de puntería del jefe de carro y tirador y mandos de control, equipo de control de cañón y ordenador de control de fuego, y la instalación de nuevas pantallas para el JC, tirador y cargador. BAE Systems Land (UK), unida a GDLS UK y Rheinmetall Defence, fueron seleccionadas para la fase de evaluación (assessment phase, AP) en noviembre de 2016, asignándose a cada una un contrato de 23 millones de libras para desarrollar sus diseños durante la fase de evaluación competitiva. Es de reseñar que el Reino Unido todavía tiene que encarar la mejora del cañón L30A1 sin dejar de lado otras decisiones acerca de sus potenciales carencias contra las corazas rusas de última generación, aunque el LEP de la oferta de Rheinmetall incluye la posibilidad de adaptar el cañón L55 de 120 mm de ánima lisa si el RU lo quisiera en el futuro. Se espera que el primer prototipo sea entregado en 2018, y que comience la producción en serie desde 2020. Unos 227 vehículos podrían ser mejorados en total. No obstante, el número final probablemente será mucho más bajo, debido a las anticipadas reducciones de la flota, lo que daría como resultado que el RU tendría una de las flotas de carros más pequeñas de Europa en un momento en el que otros países clave de la OTAN, como Alemania, están incrementando rápidamente sus flotas de carros. El RU está también avanzando con los requerimientos para su Vehículo Multipropósito Protegido (Multi-Purpose Vehicle-Protected, MRV-P), que busca reemplazar una parte de los vehículos ligeros utilitarios basados en el Land Rover Defender con una plataforma protegida muy en la línea del programa JLTV americano. Después de considerar varias opciones, el programa está actualmente dividido en tres grupos. El Grupo 1 MRV-P se satisfará con la compra de un vehículo en el mercado del Oshkosh Defense JLTV, vía gestión del Foreing Military Sales (FMS). El Grupo 2 hizo una selección a finales de 2016 de 5 contratistas, a quienes se había enviado una invitación para ofertar (invitation to tender, ITT) con el objeto de que proporcionen dos variantes de sus vehículos: un Vehículo de Transporte de Tropas (Troop Carrying Vehicle, TCV), con vistas a tener una tripulación de dos y llevar seis infantes, y una futura Ambulancia Protegida de Campo de Batalla (Future Protected Battlefield Ambulance, FPBFA), que tiene previsto que esté dotada de una tripulación de cuatro y tenga espacio para dos bajas en camilla y dos heridos a pie. El Ejército aspira a disponer de 180 TCV y 70 FPBFA. Los cinco contratistas seleccionados para el Grupo 2 son BAE Systems Land (UK) con un vehículo de Penman (que está actualmente en trámites administrativos), GLDS UK con el Eagle 6x6 suizo de MOWAG, Mercedes Benz, Rheinmetall MAN Military Vehicles con el Survivor-R, y Thales Australia con el Bushmaster. La ITT será seguida de una selección de dos contratistas, que proporcionarán cada uno un vehículo para pruebas de automoción, más otro vehículo para pruebas de explosiones, antes de que se les conceda un contrato de producción. El MRV-P del Grupo 3 está actualmente siendo reevaluado, pero la previsión apunta a un Vehículo Ligero Protegido de Reparación (Light Protected Mobility Repair Vehicle, LPMRV). Rusia ha variado su predicción general, que es ahora de 20’2 billones de dólares, inferior en aproximadamente 3 billones de dólares durante el periodo de 10 años, con un fuerte CAGR del 6’6% 90 Memorial de Caballería, n.º 84 - Diciembre 2017


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