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MEMORIAL DE CABALLERIA 84

Varios TRADUCCIONES Memorial de Caballería, n.º 84 - Diciembre 2017 91 impulsado por una inversión continua, aunque más baja que la previamente esperada, en vehículos de la siguiente generación, como el T-14 Armata, Kurganets-25 y la familia de vehículos acorazados de combate (AFV) K-16/K-17 BTR Boomerang. A pesar de las grandes expectativas levantadas en 2015, hubo pocas noticias acerca del T-14 en 2016, cuando continuaba con las últimas pruebas y trabajos de desarrollo. Se espera que el ejército ruso reciba 70 T-14 a finales de 2019, desplegando la primera entrega de la producción en las fronteras occidentales en una demostración de fuerza hacia la OTAN y occidente. Están pedidos también un número sin especificar de vehículos pesados de infantería (HIFV) T-15, y se espera que sean entregados en un periodo de tiempo similar. Una mayor preocupación para los potenciales adversarios de Rusia serán los planes para poner en servicio otra vez y mejorar algunos de sus carros T-80BV almacenados. Los trabajos serán llevados a cabo en un programa desarrollado por Omsktransmash y la Special Desing Bureau for Transport Machine-Building (SKBTM). Se espera que la mejora comience en 2017 y afectará al sistema de control de fuego Sosna-U, un generador de potencia mejorado y motor de arranque del motor, y nuevas planchas de coraza explosiva reactiva (ERA) avanzada. El T-80 es el carro más avanzado, y el más caro, que Rusia ha desplegado, y una versión nuevamente mejorada representará una capacidad significativa a tener en cuenta por los analistas occidentales. Se ha rebajado la predicción para la próxima década en vista de la aceptación por parte de Rusia de que con los precios del petróleo a la baja y los crecientes déficits en los presupuestos, se impondrá una sustancial reducción en el gasto general militar para el futuro. No obstante, hay portavoces que siguen confiados en que se protegerá el presupuesto para las compras de los diferentes vehículos de la próxima generación, en gran parte porque los volúmenes de producción muy modestos se mantienen en un gasto anual relativamente bajo. Más allá de los principales compradores ha habido una gran actividad relacionada con vehículos en 2016, particularmente en Europa. Aunque es un comprador menor en el mercado en general, Alemania (18’6 billones de dólares, CAGR de -4%) ha presentado algunos desarrollos importantes en la tecnología de vehículos, incluyendo el cañón de 130 mm de ánima lisa para carro. El incremento aproximado del 8% en calibre da como resultado un aumento del 50% en la penetración. El cañón requiere la creación de una normalización OTAN para la nueva munición de 130 mm, que se esperaba estuviera definida hacia finales de 2016 y así permitiría un mayor desarrollo y experimentación del cañón con vistas a su uso en un futuro carro franco-alemán. Mientras tanto, Rheinmetall Defence informó acerca de dos futuros desarrollos de su familia de cañones de 120 mm de ánima lisa: un L44A1 y un L55A1 de mayor velocidad, ambos en desarrollo, y una versión más corta del cañón L44 para ser utilizado en vehículos que operen en terrenos cerrados. Más allá de estos desarrollos, el gasto alemán en vehículos descansa fundamentalmente en la producción del Puma IFV de Projekt System and Management (PSM) para el ejército alemán. El contrato es de 350 IFV, incluidas 8 unidades para instrucción de conductores, lo que supone un recorte del objetivo inicial de compra de 405 vehículos. En septiembre de 2016 PSM anunció que incrementaría la producción del Puma a un ritmo total de 66 vehículos por año en 2017, que continuará en 2018 y 2019 y después caerá a 37 en 2020. No obstante, de acuerdo con PSM, hay «posibilidades de compra de entre 100 y 200 unidades más».


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