Page 104

MEMORIAL CABALLERIA 85

Varios 102 EL RINCÓN DE LA SIMULACIÓN La decisión de realizar la misión 3 en lugar de la 2 fue tomada debido al tiempo disponible por la autora del trabajo, y la intención de poner en práctica misiones que incluyesen mayor número de incidencias y de dificultad. El último día tan solo se dispuso de una hora, en la cual se llevó a cabo la cuarta misión: FRAGO RECO PURPLE. Líneas futuras y conclusiones Todo este trabajo realizado generó unas líneas futuras que permitirían mejorar y optimizar el uso del citado simulador: • Adquirir la versión del simulador VBS 3 para beneficiarnos de las novedades que la propia empresa introduce. • Emplear el simulador para ejercicios interarmas o, incluso, conjunto-combinados que permita preparar maniobras y misiones con otras armas, ejércitos e incluso países. • Desarrollar un software y un hardware que permitan aumentar la similitud con la realidad para realizar una instrucción más eficaz. • Emplear conjuntamente el simulador SB con el VBS 2 para beneficiarnos de las ventajas que nos ofrecen ambos. • Crear y dotar a las salas de simulación de nuestras unidades nacionales de la cartografía de los campos de maniobras y de las zonas de despliegue de las misiones extranjeras, tanto actuales como previstas, para poder preparar ejercicios sobre la cartografía real. • Realizar un análisis de la aplicación del simulador en niveles de adiestramiento superiores a pelotón, ya que las capacidades del simulador abarcan más allá de este nivel. • Llevar a cabo un empleo continuado del simulador partiendo de la propuesta de implementación desarrollada, de tal modo que se pueda mantener una cierta continuidad. • Crear una ambientación general común a todos los ejercicios y misiones a realizar por la unidad incluyéndola en su Plan Anual de Preparación. Así cada uno de los ejercicios, tanto reales como simulados, tendría una ambientación común que ayudaría a proporcionar una instrucción coherente. • Desarrollar un programa de instrucción y adiestramiento con el simulador que abarque todos los objetivos de la unidad −para cualquier nivel- y que pueda emplearse como herramienta de apoyo para aprender y practicar cualquier misión. Finalmente, concluyo reincidiendo en la gran utilidad que tienen los simuladores para las Fuerzas Armadas, y en especial el VBS 2 por su realismo, teniendo en cuenta las desventajas ya mostradas. A pesar de no ser un simulador lo suficientemente desarrollado como para realizar la instrucción individual de puesto táctico, nos puede aportar numerosas capacidades a niveles superiores. Memorial de Caballería, n.º 85 - Junio 2018


MEMORIAL CABALLERIA 85
To see the actual publication please follow the link above