EL RINCÓN DE LA SIMULACIÓN

MEMORIAL CABALLERIA 85

Varios 96 EL RINCÓN DE LA SIMULACIÓN VBS2 COMO HERRAMIENTA DE INSTRUCCIÓN A NIVEL PELOTÓN DE EXPLORADORES DE CABALLERÍA Memorial de Caballería, n.º 85 - Junio 2018 Laura Hergueta Esteban teniente de Caballería El presente artículo pretende exponer de manera breve los objetivos y conclusiones de mi trabajo de fin de grado «Implementación del simulador Virtual BattleSpace 2 (VBS) en el adiestramiento de pequeñas unidades de caballería». El objetivo principal del trabajo es el de analizar el simulador Virtual BattleSpace 2 y aplicarlo en la instrucción y adiestramiento de pequeñas unidades de caballería. Para ello, se crea una propuesta de implementación con el fin de servir de punto de partida para futuros programas de instrucción y adiestramiento que amplíen el alcance de este proyecto, actualmente hasta nivel pelotón de exploradores. Para poder alcanzar de manera más rápida la intención de este artículo, no se tratarán aspectos generales de la simulación ni las características y capacidades del simulador VBS2, los cuales han sido descritos en artículos previos de esta revista. Por ello, pasaré directamente a explicar las conclusiones extraídas del análisis realizado y la propuesta de implementación creada. Análisis de la implementación del VBS 2 en la I/A de las unidades de caballería El vehículo de exploración de caballería (VEC) ha sido el vehículo más representativo de la Caballería y, actualmente, se encuentra en servicio en todas las unidades del arma. Para poder explotar sus posibilidades y minimizar sus limitaciones es necesario conocer a fondo el material mediante, en primer lugar, la instrucción y adiestramiento de los tripulantes en su puesto táctico; en segundo, las tripulaciones y, por último, los niveles superiores. Instrucción de una unidad de VEC


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