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MEMORIAL DE ARTILLERIA 168-2

62 MEMORIAL ARTILLERíA, nº 168/2 - Diciembre de 2012 de Arriba: figura 7. Representación Virtual del Aegis Ashore con Radar SPY-1 y Lanzadores Verticales VLS MK.41 Abajo: figura 8. Lanzamiento de misil desde lanzador vertical VLS MK.41 Según el teniente general Patrick J. O’Reilly, Director de la Agencia de Defensa contra Misiles Balísticos (MDA), la idea del Aegis Ashore proviene de la nueva política de defensa anti-misil en Europa. Su origen se encuentra en los años 2008 y 2009, en los que la MDA estuvo estudiando alternativas al programa Arrow 3. Los análisis de la MDA consideraron varias opciones para el despliegue en tierra del misil SM- 3, y concluyeron que el sistema Aegis, con las correspondientes modificaciones y con el misil SM-3 era la opción más recomendable. El sistema Aegis con base en tierra está diseñado para ser móvil y de esta forma ser capaz de apoyar despliegues de fuerzas militares y proteger zonas de interés en cualquier parte del mundo. Por tanto, dadas sus características de movilidad y cobertura, el sistema forma parte del nuevo enfoque de adaptación por fases para la defensa de Europa contra misiles balísticos – Phased Adaptative Approach (PAA) en las fases II, III y IV. El anuncio del presidente Obama del nuevo programa de adaptación por fases de la defensa anti-misil en Europa (EPAA) en septiembre de 2009, se considera la fecha oficial de nacimiento del programa Aegis Ashore, que toma como base la tercera fase de desarrollo del Aegis BMD (Con las ventajas de reducción de costes pero con los inconvenientes de no haber superado las pruebas y los fallos de las dos primeras fases de desarrollo). Los componentes del Sistema El sistema con base en tierra, Aegis Ashore, contará solamente con 11 de los 32 componentes de los que consta el Aegis BMD. Los restantes serán deshabilitados. Tanto el radar SPY-1 y el Sistema de Lanzamiento Vertical (VLS) han sido evaluados y han superado con éxito varias pruebas en el mar. Sin embargo, al operar el sistema en tierra, hay que tener en cuenta otros condicionantes que pueden limitar su correcto funcionamiento como son obstáculos, emisiones, etc. Ello es necesario para cerciorarse de la perfecta compatibilidad del sistema al funcionar en todo el espec


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