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MEMORIAL DE CABALLERIA 73

Varios Noticias del Arma Orgánica y Materiales Empleo Táctico y Operaciones Historia 140 TRADUCCIONES Las plantas que fabrican carros y componentes de carros varían entre las que son propiedad de los contratistas y otras que son propiedad del gobierno y utilizadas por el contratista. En este último caso, una planta puede cerrar, pero las instalaciones se mantienen para una posible futura movili-zación. Es extremadamente caro, no obstante, poner en naftalina tales instalaciones y después rea-brirlas. Planta arsenal de carros de Detroit. La única planta de producción de carros todavía activa en los EEUU durante los años 2000 fue la de General Dynamics en Lima, Ohio, empleada por la Land Systems Division de la compañía. Ge-neral Dynamics cerró su otra instalación para carros en Michigan en diciembre de 1996. Cuando la instalación del área de Detroit cerró, el empleo en la fabricación bajó a menos de 100 trabajadores. En su plenitud durante los años de la Segunda Guerra Mundial, la Detroit Arsenal Tank Plant cons-truyó más de 22.000 carros. La moderna planta de Lima es capaz de ensamblar carros completos así como de producir componentes de carros. Aunque la planta de Lima era responsable del ensamblaje de los carros M-1A1 y M-1A2, se basaba en incontables subcontratistas por todos los EEUU para abastecerse de componentes clave en el proceso de ensamblaje del carro. El US. Army también con-trata numerosas compañías para que le proporcionen mejoras a los sistemas terrestres existentes. Antecedentes y Desarrollo El carro, un invento británico de la Primera Guerra Mundial, tenía la misión de avanzar sobre las líneas de defensa estáticas alemanas en el norte de Francia. Fue desarrollado para allanar tupidos rollos de alambre de espino, repeler el fuego de ametralladora y retumbar sobre las previamente inviolables trincheras. En resumen, el carro tenía que hacer lo que las grandes olas de infantes no pudieron hacer: romper el estancamiento de la guerra de trincheras. El carro llevó a cabo lo requerido para la Primera Guerra Mundial, pero fue visto por la mayoría de los estrategas como un mero precursor del ataque de la infantería. Ese sentimiento fue finalmente apartado por la blitzkrieg alemana sobre Polonia en septiembre de 1939, cuando una brigada polaca de caballería atacó en vano una impetuosa formación en cuña de carros alemanes. En junio de 1920, la U.S. National Defense Act se convirtió en ley. Este decreto disolvió el cuerpo de carros del ejército, una unidad creada tres años antes, y situó bajo el mando del arma de infantería a todos los carros. Más aun, el acta estipulaba que ninguna nueva arma del ejército, tal


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