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MEMORIAL DE CABALLERIA 73

Noticias del Arma Varios Historia Empleo Táctico y Operaciones Orgánica y Materiales 73 MATERIALES El sistema reconoce todo tipo de intentos de engaño. Si nos han destruido y no nos paramos el sistema detiene el vehículo; si se intenta manipular el DSS, destruye el vehículo y lo anula. Para la gestión y configuración de los vehículos se nombrarían unos ÁRBITROS que serían los coordinadores del ejercicio táctico, y que poseen unas pistolas electrónicas con un software sencillo que permiten recargar munición, “revivir” un vehículo que ha sido destruido, cambiar la configuración del vehículo, o anularlo “destruyéndolo”. En la FASE DE ENCENDIDO, existe la posibilidad de que el sistema tarde más tiempo en ser operativo de lo que se marca, ya que realiza un test de todas las conexiones y de todos los com-ponentes; ralentizando la comprobación si algún conector no está bien o un componente da fallos. Si no es operativo hay que revisar todo el cableado y los componentes, desconectar y volver a conectar los cables de la PCU. (TODO ESTO REALIZADO CON EL MASTER DE BATERIAS DEL VEHÍ- CULO APAGADO). Cuando se ha encendido el sistema hay que realizar el ALINEAMIENTO de los sistemas láser y medios ópticos. Hay que realizar la HOMOGENIZACIÓN del cañón y los medios de puntería. Lo realizaremos colocando uno de nuestros vehículos a unos 1.200 m, de manera lateral, y realizar los pasos de la guía de alineamiento. Esta última fase hace que no se puedan realizar ejercicios de tiro con el DSS y que, si se quiere realizar un ejercicio de tiro, hay que volver a realizar la HOMOGENIZACIÓN de sistemas ya que el sistema realiza ajustes en la dirección de tiro. El desmontaje de los componentes fue más rápido que el montaje, ya que en menos de una hora y media estaban desmontados los equipos. Como conclusión del artículo y de la experiencia del uso del DSS, se demuestra que el mejor ejercicio de instrucción y adiestramiento es aquel en el que tenemos un enemigo presente. El DSS desarrolla un realismo de las situaciones de combate espectacular, ya que pone al límite a las tri-pulaciones; desde el explorador, que debe aplicarse en la detección y localización del enemigo sin ser visto; el conductor, que debe saber cuándo el vehículo está en desfilada de torre o de casco, entrar en una posición adecuada y elegir un itinerario que oculte al vehículo; el tirador, que debe ser rápido con los mandos y los pulsadores, ya que en el momento en que el enemigo nos detecte podemos ser baja; y el jefe de vehículo, que debe emplearse a fondo para controlar a toda la tripu-lación y atender la radio, pasando toda la información que pueda, de la cual muchas veces depende la supervivencia de la unidad. Informar a las futuras unidades que lo utilicen que, cada vez que finalice la jornada, se desconecte la PCU ya que descarga las baterías del vehículo.


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