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EJERCITO DE TIERRA JULIO AGOSTO 2016

profesionales evalúan la información que reciben, contextualizan los hechos y los convierten en historias que ayudan a la gente a empatizar con las noticias4. Su trabajo es fundamental para que las acciones de comunicación realizadas por la unidad lleguen a la sociedad local a través de los soportes de sus empresas. OBJETIVOS DEL PLAN El objetivo principal del Plan de Comunicación de la unidad tiene por finalidad incrementar el conocimiento del historial, señas de identidad, estructura, cometidos y misiones así como información sobre sus componentes, «quién es quién» de la unidad, y así contribuir en su parcela al Plan de Comunicación del ET en su faceta externa, que tiene por finalidad aumentar la cultura de defensa de los ciudadanos por medio del conocimiento y la comprensión de determinadas materias de defensa, así como influir en sus disposiciones de ánimo con el fin de despertar o reforzar la conciencia de defensa, o incluso cambiar las actitudes negativas que puedan tener hacia las Fuerzas Armadas. Este objetivo tan ambicioso lo define, generalmente, el escalón superior para alcanzarlo a medio plazo, entre tres y cinco años. Los objetivos secundarios, previstos para ser logrados en uno o dos años, facilitan la consecución del principal. Si son formulados por 40  REVISTA EJÉRCITO • N. 904 JULIO/AGOSTO • 2016 el escalón superior, la unidad, en función del análisis de la situación inicial y de los recursos disponibles para aplicar el Plan, hace suyos los objetivos secundarios que puede lograr y establece, en su caso, otros que sirven para facilitar la consecución del objetivo principal. Mediante esta decisión la unidad declara qué quiere conseguir en las diferentes audiencias con la ejecución de su Plan de Comunicación. Los objetivos deben ser claros, realizables y medibles. En su redacción se distinguen tres partes. La primera indica qué acción de comunicación debe llevarse a cabo. La segunda especifica con quién debe llevarse a cabo la acción. La tercera determina el propósito del objetivo, es decir, para qué se efectúa una acción de comunicación con un determinado público objetivo. La redacción de lo que se pretende conseguir debe permitir la medición del objetivo, siempre que sea posible5 (ejemplos 2-7). MENSAJES Los mensajes del Plan de Comunicación tratan de enfocar las ideas clave que están presentes en las diferentes acciones de comunicación6. Por eso deben ser concretos para cada público objetivo; de este modo se evita la dispersión comunicativa. El mensaje principal que las Fuerzas Armadas dirigen a la sociedad española y los mensajes auxiliares que complementan el principal lo Jornadas de puertas abiertas


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