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EJERCITO DE TIERRA JULIO AGOSTO 2016

atractivos para sus visitantes, un lenguaje entendible por todos los públicos y una actualización periódica. Los vídeos y fotografías constituyen una base muy importante para difundir información sobre la unidad. Su realización requiere disponer de personal con cierta especialización para que el producto tenga la calidad necesaria. Cada día este instrumento de comunicación es más utilizado por las unidades de los ejércitos gracias a los sitios web institucionales. Además, las cuentas en las redes sociales institucionales permiten a la unidad difundir cualquier tipo de información a sus audiencias. Hay que tener presente que las redes sociales son ampliamente utilizadas por la población con edades comprendías entre 16 y 24 años, con una tasa de penetración del 89,4%, seguida de la población entre 25 y 34 años, con un 69,1%10. Por lo tanto, constituyen un medio imprescindible para relacionarse con el segmento más joven de la sociedad. PROGRAMACIÓN, PRESUPUESTO Y EVALUACIÓN La programación establece los espacios temporales necesarios para la organización y 44  REVISTA EJÉRCITO • N. 904 JULIO/AGOSTO • 2016 ejecución de las acciones de comunicación, teniendo en cuenta las posibilidades reales de los medios disponibles en la unidad. La programación de la página web de la unidad y las redes sociales fija los criterios para su actualización. La programación se puede materializar mediante una tabla que contenga, para cada acción, la fecha de ejecución, la fecha para iniciar la preparación, el objetivo, las audiencias, el mensaje, los instrumentos de comunicación, el coste y la persona o equipo encargado de llevarla a cabo. La suma de los costes de todas las acciones de comunicación constituye el presupuesto necesario para implementar el Plan. La correspondiente asignación económica permite realizar el Plan previsto, ajustarlo para no superar el crédito asignado o, en su caso, incrementarlo mediante las iniciativas que surjan. La evaluación requiere un proceso de control continuo de las diferentes acciones y una valoración final del Plan. Esta tarea es complicada, porque las acciones de comunicación generan valores intangibles en la mayoría de los casos. La estimación del rendimiento de cada acción se puede basar en los siguientes indicadores: coste, desarrollo, (desde el inicio de su organización hasta la finalización de su ejecución) para Retreta militar


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