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EJERCITO DE TIERRA ESPAÑOL JUNIO 2016

Instrucción y Adiestramiento El estudio se ha llevado a cabo con personal de diversas características REVISTA EJÉRCITO • N. 903 JUNIO • 2016  17  El ACIC interioriza conceptos virtuales cognitivos de triunfos, recursos, utilidad, pertinencia, reconocimiento, integración, respeto de las reglas del juego, finalidad convergente, capacidad de identificar los actores, aptitudes y actitudes, capacidad de percepción, conciencia de su margen de libertad y realidad, y capacidad de experimentación para manejar el conflicto (juego). Puedo afirmar que el ACIC interioriza conceptos sistémicos, conceptos operativos aislados y prenociones en un tiempo máximo de dos semanas que tardarían meses, años incluso, en lograrse con una instrucción básica en fuerzas no especiales de alto grado de profesionalidad. Conceptos, por ejemplo, como «economía de disparo», «fuego amigo», «fuego y movimiento », «sistemas de armas», «cubiertas posibles», «planificación y acción pseudo-real», «órdenes», «trabajo en equipo», «voces» y «escenarios» se repiten de manera continua de forma virtual, con consecuencias virtuales pero que hacen reflexionar a la mente, que toma otra iniciativa y genera discernimiento interno. El ACIC puede generar virtualmente un «método hipotético-inductivo» y un «método hipotético-deductivo» teniendo en cuenta el modelo, la hipótesis, los conceptos, las dimensiones, los componentes y los indicadores. LA OBSERVACIÓN Ha comprendido el conjunto de operaciones virtuales por medio de las cuales el modelo de análisis se ha sometido a la prueba de los hechos al confrontarlo con datos reales como, por ejemplo, la observación realizada en el ejercicio real de tiro del grupo de participantes militares. En el transcurso de esta observación he reunido numerosas informaciones sobre los participantes que he analizado posteriormente, sobre su disposición operativa, su instrucción observable, su capacidad de acción relativa, su prestancia lógica en el uso de las armas, sus movimientos y su resolución a las indicaciones recibidas. Como en física y química, la observación se convierte en la experimentación y viceversa. ¿Qué he observado? Todos aquellos datos que se definen mediante los indicadores relativos a la capacidad militar de los participantes, con reflexiones lógicas de edad, formación militar (tiempo), destinos y experiencia,


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