Page 34

EJERCITO DE TIERRA NOVIEMBRE 2016

La estrecha colaboración con las autoridades militares somalíes es fundamental posibilitado además definir unos objetivos claros y mesurables para los equipos de adiestramiento y asesoramiento que permitan realizar una evolución del desarrollo de la misión y alcance de los objetivos planteados. Finalmente, subrayaremos que las actividades que realiza la misión se podrán realizar en cualquier localización de ámbito militar dentro de Mogadiscio y en regiones aledañas, lo que sin duda ayudará a la credibilidad de la PESD y a aumentar el conocimiento de lo mucho que Europa está haciendo por los somalíes, que lamentablemente es apenas conocido, ni en el Viejo Continente ni en el Cuerno de África. NOTAS 1 Durante los tres primeros mandatos de la misión las actividades de adiestramiento (training) eran preponderantes sobre las de mentorización o tutorización (mentoring) y asesoramiento (advise). 2 IGAD: Autoridad Intergubernamental sobre el Desarrollo. 34  REVISTA EJÉRCITO • N. 908 NOVIEMBRE • 2016 3  Existen cinco grupos de trabajo dentro de los objetivos establecidos para el PSG (peacebuilding and statebuilding goals), es decir, para la constitución de un Estado en un marco de paz. BIBLIOGRAFÍA −− Suggestions for crisis management procedures for CSDP crisis management operations. 7660/2/13 REV 2. Brussels, 18 June 2013. −− European Union Military Staff Crisis Manual Management Manual. EUMS SOP for Crisis Management. 5 July 2013. −− SG/HR Report on accelerated decision making and planning process for EU Rapid Response Operations (doc.7317/05, dated 15 March 2005). −− EU Concept for Military Planning at the Political and Strategic level (doc 10687/08, dated 16 June 2008). −− Strategic Review of the EUTM Somalia of 14 October 2014. −− 4th Mandate Mission Plan (MPLAN) EUTM-Somalia agreed by the PSC on 17 March 2015.n


EJERCITO DE TIERRA NOVIEMBRE 2016
To see the actual publication please follow the link above