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entonces como Oficinas Centrales–, fue especialmente duro para CASA. No solo el programa C-201 era deficitario. Las demoras en las actualizaciones de precios y en los pagos del Ministerio del Aire, causadas estas últimas por los retrasos en las entregas de motores y equipos para los C-352 y C-2.111, habían conducido a la empresa hasta una muy delicada situación financiera. Como consecuencia de todo ello José Ortiz-Echagüe presentó su dimisión en la reunión del Consejo de Administración del 11 de mayo depositando en Díaz Iboleón y Lozano Aguirre la continuidad de su labor. Habida cuenta de que Ortiz-Echagüe había sido hasta enton- El C-201 fue presentado a los medios en Getafe el 2 de marzo de 1949. En esta imagen tomada durante ese acontecimiento figuran, de izquierda a derecha, el jefe de Estado Mayor del Aire general Fernández Longoria, el ministro del Aire general González-Gallarza y Pedro Huarte-Mendicoa. Colección del autor. Pedro Blanco Pedraza Villanueva de Córdoba, 19 de enero de 1911. Fue designado como alumno de la Escuela Superior Aerotécnica el 3 de octubre de 1931 (Gaceta de Madrid nº 277). Se le nombró 100 especialista en Aeromotores con antigüedad del 29 de septiembre de 1934, y se le concedió el título de ingeniero aeronáutico con antigüedad del 24 de diciembre de 1935 (Gaceta de Madrid nº 9 de enero de 1936). El 24 de diciembre de 1939 obtuvo el título de piloto civil. El 7 de julio de 1939 había sido asimilado a teniente con antigüedad del 29 de marzo anterior (BOE nº 190) y pasó a formar parte de la Escala Inicial del Cuerpo de Ingenieros Aeronáuticos con el empleo de teniente y antigüedad del 31 de marzo de 1939 (confirmada en el BOA nº 32 de marzo de 1941). Fue destinado al Parque Regional de Marruecos en septiembre de 1939 y de regreso a la Península al concluir enero de 1940 se incorporó a la Dirección General de Industria y Material. El 7 de junio de 1941 consiguió la plaza de profesor eventual de Dibujo, Descriptiva y Representaciones de la Escuela de Ayudantes de Ingenieros Aeronáuticos. El 29 de abril de 1941 obtuvo el título de piloto de avión de guerra (BOA nº 53) y en el mes de julio pasó como agregado al Negociado de Información Técnica de la Sección de Estudios y Experiencias de la Dirección General de Industria y Material. El 3 de noviembre de ese mismo año fue nombrado profesor adjunto de Cálculo vectorial e integración básica de la Academia Militar de Ingenieros Aeronáuticos. Pedro Blanco Pedraza fue promovido al empleo de capitán el 5 de febrero de 1942 (BOA nº 17). Cuando la Sección de Estudios y Experiencias fue integrada en el INTA pasó con ella al Instituto. El 17 de abril de 1944 fue ascendido al empleo de comandante (BOA nº 48). Participó en el concurso de enero de 1946 convocado por el INTA y obtuvo la plaza de jefe de Laboratorio de la Sección de Cálculos y Proyectos del Departamento de Aerodinámica (BOA nº 68). Consecuencia de ese nombramiento quedó en situación de supernumerario, clase A. En 1947 pasó a desempeñar la jefatura de la Sección de Propulsores del INTA. Pedro Blanco Pedraza fue nombrado profesor numerario de Dibujo de la Escuela Especial de Ingenieros Aeronáuticos el 18 de septiembre de 1950 (BOE nº 273) y el 25 de junio del año siguiente fue promovido al empleo de teniente coronel (BOA nº 69). En el año 1957 fue nombrado jefe de la Sección de Alas Giratorias y Hélices del Departamento de Aerodinámica del INTA, y en 1958 comenzó a impartir en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos las asignaturas de Descriptiva en el curso de iniciación y de Dibujo en primer curso, siendo más adelante catedrático de esta última asignatura. En 1961 fundó la organización COMPLES, Cooperación Mediterránea para el Aprovechamiento de la Energía Solar, junto con los profesores Nebbia (Italia), Perrot (Francia), Rocha (Portugal) y Spanides (Grecia). En 1971 fue nombrado Secretario General de la misma. Fue director de la revista Ingeniería Aeronáutica y Astronáutica, órgano oficial de la Asociación de Ingenieros Aeronáuticos de España, desde enero de 1964 hasta septiembre de 1972. Fue nombrado secretario general y técnico del INTA el 25 de abril de 1963 (BOA nº 51) y ascendió al empleo de coronel el 28 de junio de 1967 (BOA nº 77). El 19 de enero de 1975 pasó a la situación de retirado al alcanzar la edad reglamentaria. Pedro Blanco Pedraza falleció en Madrid el 23 de septiembre de 1976.


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