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EJERCITO DE TIERRA ESPAÑOL 915

Seguridad y Defensa REVISTA EJÉRCITO • N. 915 JUNIO • 2017  23  1896 (2011), sobre Sudán del Sur) o se encomendaba esta misión a fuerzas de organismos internacionales que contaban con la autorización del Estado receptor (Resoluciones 2071 (2012), sobre Mali y 2126 (2013), relativa a la República Centroafricana); pero ninguna era comparable a la de Libia, la más parecida a la situación siria, en que se actuaba en contra de la voluntad del Estado. 4  El «Informe Caesar» está basado en un reportaje de aproximadamente 55.000 fotografías aportadas por un exfuncionario del Gobierno sirio exiliado en el anonimato en Francia que muestran las atrocidades cometidas en los centros de detención y cárceles gubernamentales. 5 Anne Orford: International Authority and the Responsibility to Protect, Cambridge University Press, 2011, págs. 192-193. 6 Romualdo Bermejo García: «La protección de la población civil en Libia como coartada para derrocar un gobierno: un mal inicio para la responsabilidad de proteger», Anuario Español de Derecho Internacional, n.º 27 (2011), pág.19. 7  Cecilia Añaños Meza: «La “responsabilidad de proteger” en Naciones Unidas y la doctrina de la “responsabilidad de proteger”», Anuario Mexicano de Derecho Internacional, vol. X (2010), pág. 216. 8  George Friedman: La próxima década, Destino, Barcelona, 2011, págs. 94-103. 9 Pedro Sánchez Herráez: «Marco geopolítico de Rusia: constantes históricas», Rusia bajo el liderazgo de Putin. La nueva estrategia rusa a la búsqueda de su liderazgo regional y su reforzamiento como actor global, Instituto Español de Estudios Estratégicos, Madrid, 2015, págs. 62–63. 10  Inmaculada Marrero Rocha: «La responsabilidad de proteger de la comunidad internacional en los casos de Libia y Siria: análisis comparativo», Relaciones Internacionales, n.º 22 (2013), pág. 137.n Situación de Siria el 26 de mayo de 2016


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