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REVISTA GENERAL DE MARINA JUN 2017

NOTICIARIO zada Mohamed VI, fue entregada a la Marina marroquí en el 2014, de la misma forma que la cuarta de la serie, Tahya Mir, adquirida por la Marina egipcia en 2015. Con anterioridad a la Auvergne, la Marina francesa había recibido las Aquitaine, cabeza de serie en 2012, Provence en 2015 y Languedoc en 2016. Las dos siguientes, Bretagne y Normandie, deberán entrar en servicio en 2018 y 2019 respectivamente, y las dos últimas, Alsace y Lorraine, que tendrán una mayor capacidad AAW, en 2021. Italia La Marina cuenta con el NH-90 navalizado.— La Marina italiana presentó la variante navalizada del helicóptero táctico embarcado NH-90. El nuevo aparato ha sido adquirido para apoyar las operaciones anfibias de la Brigada San Marco y de las Fuerzas Especiales. Esta aeronave es un híbrido entre la versión táctica de transporte (TTH) y la puramente naval (NFH), incorporando a la primera elementos específicos de la segunda, especialmente en lo que se refiere al plegado automático del rotor principal y del antipar, aunque mantiene la rampa de acceso posterior del helicóptero táctico. También se ha reforzado su tren de aterrizaje, incluyendo flotadores de emergencia. Entre los equipos con que cuenta cabe destacar un radar meteorológico, un sistema de alerta contra misiles SAM y lanzadores de Chaff. Los pilotos van equipados con cascos presentadores de datos, compatibles con el uso de visores nocturnos. Un total de 10 aparatos NH-90 se integrarán en el 5.º Grupo de Helicópteros de la Marina italiana. Perú Botadura del buque multipropósito Pisco.—En la Base Naval de El Callao y organizada por los astilleros del Servicio Industrial de la Marina (SIMA), el 25 de abril se celebró la ceremonia de la botadura del buque multipropósito Clase Makassar, BAP Pisco (AMP-156). En su discurso, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuckzynski, agradeció a Corea del Sur la asistencia técnica de ingeniería y de diseño en la construcción del nuevo buque. En 2013, la Marina de Guerra de Perú, y dentro del marco del programa de Recuperación y Mejoramiento del Soporte Logístico y Transporte de las FF. AA., subscribió con SIMA-Perú un contrato de 60 millones de dólares para la construcción de un buque tipo LPD multipropósito, capaz de realizar cometidos de guerra anfibia, transporte de tropas y vehículos, además de acciones humanitarias y asistencia en catástrofes naturales. El Pisco y otra unidad gemela deberán reemplazar a los BAP Callao (DT-143) y BAP Eten (DT-144), de la Clase norteamericana Terrebone Parish, que ya han sobrepasado con creces su vida operativa al contar con 60 años en servicio. La Clase Makassar de LPD (Landing Platform Dock) ha sido diseñada por Dae Sun Shipbuilding & Engineering Co. Ltd. de Corea del Sur, empresa con la que SIMA-Perú acordó el diseño, equipamiento y asesoramiento técnico. El BAP Pisco tiene una eslora de 122 m y desplaza 11.400 t a plena carga, utilizando una propulsión CODAD (COmbined Diesel and Diesel) que le da una velocidad máxima de 16 nudos y una autonomía de 14.000 millas. Su dique permite albergar dos embarcaciones tipo LCU (Landing Craft Unit). Además de una dotación de 150 personas, podrá transportar a 400 infantes de Marina con sus equipos y 14 vehículos blindados. Reino Unido Botadura del cuarto SSN Clase Astute.— El submarino nuclear de ataque de la Clase Astute, HMS Audacious (S-122), cuarto de una serie de siete, fue botado en los astilleros de Barrow-in-Furness el 28 de abril. El sumergible, de 97 metros de eslora y con un desplazamiento de 7.400 t, fue puesto a flote desde el dique seco de Devonshire Dock Hall. Armado con torpedos pesados Spearfish y misiles Tomahawk Block IV con capacidad de ataque a tierra, el Audacious supondrá un considerable aumento de la capacidad de ataque de la Flotilla de Submarinos británica cuando entre en servicio el año próximo, dada su capacidad de lanzar 38 armas a través 990 Junio


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