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REVISTA GENERAL DE MARINA JUN 2017

SS Kongsberg, un lanzador vertical Mk-41 para 32 misiles SAM Evolved Sea Sparrow y dos tubos lanzatorpedos dobles para torpedos Marconi Stingray. Tiene hangar y cubierta de vuelo para un helicóptero tipo NH-90. Como característica principal, lleva el sistema Aegis de la empresa Lockheed Martin, con un radar multifunción de la familia del SPY-1F. Las fragatas fueron realizadas por el procedimiento de construcción integrada, que permite que el buque sea botado con un tanto por ciento muy grande de acabado. Nuevo presidente de Navantia El Consejo de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha nombrado presidente de Navantia a Esteban García Vilasánchez, que cuenta con una amplia experiencia en el sector naval. El nuevo presidente inició su carrera profesional en 1990 en el área Off-Shore de Navantia, alcanzando en 2004 el puesto de director de Reparaciones de Ferrol-Fene. En 2009 fue nombrado director del Astillero de Construcción Naval de Ferrol-Fene, interviniendo en los programas de fragatas para Noruega, en el de las F-100 y el LHD Juan Carlos I para la Armada española y en el LHD para la Marina australiana. En 2012 fue nombrado director industrial de Navantia y posteriormente de Programas, cargo que ha ostentado hasta la actualidad. Uno de sus primeros hitos deberá ser abordar el nuevo Plan Estratégico para Navantia, que está siendo impulsado por la SEPI con la finalidad de reforzar la eficiencia y sostenibilidad de la compañía, potenciando su impacto sobre las áreas económicas donde se ubican sus astilleros. Esteban García Vilasánchez reemplaza a José Manuel Revuelta Lapique, quien había solicitado su relevo a la presidenta de SEPI al considerar que había cerrado una etapa en la que se habían conseguido nuevos contratos y promovido un Plan de Transformación que ahora debe consolidarse con el Plan Estratégico para la compañía. Astilleros Gondán. Botadura de un nuevo catamarán El pasado 29 de marzo, la División de Fibra de los Astilleros Gondán botó el catamarán Pirata de Canexol, encargado por la Naviera Nabia de Vigo. La operación se realizó exitosamente, con buen tiempo y condiciones de marea óptimas. El buque consta de la peculiar proa triple de los catamaranes de la firma de Castropol, y con sus 24 metros de eslora podrá transportar cómodamente hasta 250 pasajeros por aguas de la ría de Vigo. Fue remolcado hasta el puerto de Ribadeo y amarrado al muelle de Porcillán para realizar las operaciones de arranque de motores, calibración y pruebas de mar hasta su entrega prevista para finales del mes de mayo. Naviera Nabia se dedica al transporte marítimo de viajeros desde 1998 y pertenece al Grupo Acuña. Ofrece la línea regular entre Moaña y Vigo todo el año; además, en temporada (normalmente de Semana Santa a octubre) cubre la línea entre Vigo y Cangas con las islas Cíes, y desde Bueu a la isla de Ons.G ondán continúa la construcción, entre otros, de dos buques de apoyo a parques eólicos marinos y tres remolcadores para el armador noruego Østensjø Rederi AS. A. P. P. NOTICIARIO 1002 Junio


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