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REVISTA DE AERONAUTICA Y ASTRONAUTICA 865

dossier la continua formación de nuestro personal, mientras que en el ámbito SAO, debemos ir más allá, y procurar el entrenamiento con otras unidades, muy especialmente con el EZAPAC y el Ala 35. El valor añadido que presentan los helicópteros del Ejército del Aire es la capacidad de desplegar a larga distancia con medios propios y con una huella logística mínima. Para finalizar y como he manifestado en todo el artículo, el factor determinante del éxito son las personas que componen la unidad. Un futuro de éxitos pasa por mantener la motivación y la atención de nuestro personal. Los recursos críticos del escuadrón y de toda la unidad, no son las instalaciones, los nuevos sistemas, y ni tan siquiera los helicópteros, sino cada una de las personas que forman o han formado parte de esta unidad. • NOTAS 1En adelante, PR y SAO. 2Brownout es la restricción o pérdida de visibilidad del piloto durante la toma debido al polvo o la arena en suspensión. Principal causante de la pérdida de helicópteros durante las operaciones en Afganistán. 3Air Centric Personnel Recovery Operations Course 4Ver artículo “Rescate real en Málaga” de Agustín López Sánchez, número 864 Junio de la Revista de Aeronáutica y Astronáutica. Sobrevolando Madrid. 584 REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Julio-Agosto 2017


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