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REVISTA_GENERAL_DE_MARINA_JUL_2017

NOTICIARIO Estados Unidos Recepción del portaviones Gerald Ford.—El 31 de mayo tuvo lugar en los astilleros de Newport News de Virginia el acto de entrega del nuevo portaviones Gerald R. Ford (CVN-78) a la Marina estadounidense, que se produjo cinco días después de que finalizasen con éxito las pruebas de aceptación del buque. A finales del verano causará alta efectiva en la Lista Oficial de Buques de la Armada, pero no está previsto que realice misiones operativas antes de 2020. El almirante Brian, responsable de los programas de portaviones de la Marina, agradeció públicamente en un comunicado todos los esfuerzos de los que han trabajado tanto en el diseño como en la construcción del buque antes de su entrega. Este superportaviones, por sus mayores capacidades con respecto a la serie anterior, puede presumir de unas cifras espectaculares, con una unidad aérea embarcada superior a las 70 aeronaves, con unas 4.500 personas de dotación, 100.000 t de desplazamiento y un costo de 14.000 millones de dólares, siendo el buque más caro jamás construido en Estados Unidos. En 2009 se inició su construcción y su botadura tuvo lugar en el año 2013. A este le seguirán dos portaviones similares, el John F. Kennedy y el Enterprise, resucitando de esta forma los nombres de estas unidades singulares. Además de su propulsión nuclear formada por dos reactores nucleares A1B, que le proporcionan a sus cuatro ejes la potencia necesaria para mover el buque a más de 30 nudos, una innovación importante es la introducción de catapultas magnéticas (EMALS) en lugar de las tradicionales de vapor, para poner los aviones en el aire, consiguiendo de esta forma activar un 30 por 100 más aparatos en vuelo en el curso de una operación real. Botadura del segundo buque anfibio clase America.—El LHA-7, bautizado como USS Tripoli, fue botado el pasado 1 de mayo. La segunda unidad de la clase America se ha adelantado en tres meses a la fecha prevista para ser puesto a flote por los astilleros de Huntington Ingalls Industries. El nuevo buque anfibio entrará en servicio a finales de 2018 y ha sido diseñado para operar con aviones de despegue y aterrizaje vertical F-35B, aviones de alas rotatorias M-22B Osprey y todo tipo de helicópteros de transporte. Con una eslora de 257 m y una manga de 32, desplaza 46.000 t, lo que le aproxima en tamaño al portaviones Charles de Gaulle de la Marina francesa y al Vikramaditya de la India. La configuración típica de la UNAEMB de los LHA clase América comprende una docena de aviones Osprey, seis cazabombarderos F-35B Lightning II STOVL, cuatro helicópteros pesados CH-53K, siete helicópteros de ataque y utilitarios AH-1Z y UH-1Y, más dos MH-60S Knighthawk de rescate; en total, 31 aeronaves de distinto tipo. Estos buques tienen alojamiento para 2.700 personas, 994 tripulantes y 1.700 infantes de Marina. La quilla del nuevo LHA fue puesta en junio de 2014, habiendo durado su construcción para poder ponerlo a flote menos de tres años. Italia Fincantieri pone la quilla al primero de siete patrulleros.—El primer patrullero multipropósito (PPA en inglés) del programa naval italiano ya tiene su quilla. El simbólico inicio de la construcción de este navío, que cuando esté terminado tendrá 132 m de eslora, tuvo lugar a mediados de mayo en los astilleros de Fincantieri en Muggiano, al noroeste de Italia. El buque entrará en servicio en 2021 y forma parte del Plan Naval de la Marina italiana aprobado por el Gobierno y el Parlamento hace ahora dos años. En él se incluye la construcción de un LHD multipropósito y un buque de apoyo logístico tipo LSS. El Plan completo contempla una inversión de 5.400 millones de euros. El PPA que ha comenzado a construirse forma parte de una serie de siete unidades, a las que podrán unirse más adelante otras cuatro, que es una opción contemplada en este programa. Estos buques, que contarán con una propulsión CODAG serán construidos en su totalidad en los astilleros integrados de Riva Trigoso y Muggiano, próximo este último a la Base Naval de La Spezia. Entrarán en servicio entre 2022 y 2026 a razón de uno por año, excepto en 2024, que se entregarán dos PPA. Dentro del Plan Naval, el primer buque al que 2017 175


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