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Movimiento buque-costa Transportar las tropas a las playas de desembarco en estas condiciones iba a suponer una tarea harto compleja. Los buques de transporte no podían entrar en la laguna so pena de ser batidos por la artillería de la isla en su desfile por el canal practicable. Esto obligaba a situar la zona de transportes en mar abierto y lo más lejos posible del alcance eficaz de la artillería de la isla, lo que suponía, a su vez, que los medios de desembarco tuviesen que recorrer un largo y zigzagueante canal de aproximación desde la zona de reunión de embarcaciones hasta la línea de partida —distante unos 6.500 m— para, desde allí, siguiendo los canales de acceso balizados, abordar las playas de desembarco —distantes otros 6.000 TEMAS GENERALES Atolón de Tarawa. Isla de Betio. Movimiento buquecosta (no está a escala). m—. Por delante, y antes de abordarlas, tendrían todavía que superar el arrecife, los obstáculos artificiales y el fuego antilancha y el de las armas ligeras. Bajo estos condicionantes se había dispuesto que las tres olas del escalón de asalto —LVT—, desplegasen en orden de asalto en la zona de reunión de embarcaciones, próxima a la de transportes, formando líneas de frente sucesivas orientadas al sur. A la orden y bajo la dirección de los jefes y guías de ola avanzarían en esta formación y rumbo hasta encontrarse al través del canal de acceso a la laguna, en cuyo momento, y mediante un giro simultáneo a babor, lo enfilarían en su demanda, navegando ahora con la formación de flanco en líneas de fila paralelas hasta alcanzar la línea de partida balizada y enfrentada a la playa de desembarco —unos 40 minutos en total—, regulando su velocidad para encontrarse sobre esta línea a las H-25, en cuyo momento, y mediante otro nuevo giro simultáneo, esta vez a estribor, recuperar la formación de asalto inicial y, sin solución de continuidad, cruzarla avanzando a la máxima velocidad, para alcanzar la playa roja a la hora H. 2017 17


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