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REVISTA_GENERAL_DE_MARINA_JUL_2017

TEMAS GENERALES Tipos de timones en buques mercantes. De izquierda a derecha: timón compensado y soportado. Timón compensado y con dos soportes. Timón compensado y colgante. Timón sin compensar y con varios machos. Tipos de timones en barcos de vela. De izquierda a derecha: timón abisagrado a la quilla siendo una extensión a popa de la misma. Timón elíptico independiente de la quilla soportado. Timón trapezoidal independiente de la quilla y soportado. Timón independiente de la quilla y semicompensado. Otro factor influyente es la velocidad de gobierno, que se define como la mínima para que la acción del timón sea eficaz, la cual varía según las características de cada buque. Por ejemplo, los buques lentos disponen de un timón de grandes dimensiones que les permite maniobrar a muy baja velocidad, mientras que los más rápidos llevan timones pequeños que exigen una velocidad mucho mayor para que el timón sea efectivo. La velocidad de gobierno depende también de otras circunstancias, tales como intensidad y dirección de la corriente. Hay diferentes fórmulas para el cálculo de la fuerza del timón, pero una de las más utilizadas es la de Baker y Bottomley para timón en el centro y a popa de la hélice, ajustándose a unidades métricas. La ecuación es la siguiente: F = 18 x A x V2 x θ (Newtons), siendo: A = Área del timón en m2. V = Velocidad en ms-1. θ = Grados de metida de timón 66 Julio


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