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TEMAS PROFESIONALES Los rescates nocturnos desde el portaeronaves eran moneda bastante corriente. 47-G destacados en Cartagena, que hicieron parte del viaje volando de noche y con muy mal tiempo, lo que les obligó a tomar tierra en el pueblo de Benitachel para continuar al día siguiente hasta Denia, donde dieron comienzo las evacuaciones y misiones logísticas, que se prolongaron durante 48 horas, evacuándose un total de 22 personas y transportando también ayuda médica y víveres. A finales de noviembre de 1960, como consecuencia de una serie de lluvias torrenciales, se desbordó en Sevilla el arroyo Tamarguillo, produciendo graves inundaciones y, naturalmente, allí estuvo la Flotilla, que acudió en apoyo de la población civil desplazando tres Sikorsky S-55 y otros tantos Bell 47-G. Situación que se reproduciría el 19 de octubre de 1965, cuando la lluvia desbordó el río Iro a su paso por Chiclana de la Frontera, inundación que causó graves pérdidas en la comarca, llegando el agua a alcanzar los siete metros de altura, por lo que la Armada desplazó a la zona una serie de unidades de las Primera, Segunda y Tercera Escuadrillas que rescataron en un día a 190 personas, 60 de ellas en el único Bell 204 de la Tercera Escuadrilla desplazado. Posiblemente sea desconocida para muchos la misión desempeñada por un Bell 47-G en la mañana del 17 de enero de 1966, cuando después de relevar en el destacamento del helipuerto de Santa Ana despegó con destino a Rota. Durante el tránsito a Almería, mientras sobrevolaban el golfo de Mazarrón, la 88 Julio


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