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REVISTA GENERAL DE MARINA AGO SEP 2017

teRceR centenaRio de la cReaciÓn de la Real coMPaÑÍa... (Foto: www.flickr.com/photos/armadamde). Militar 39/2007, que incluye en su preámbulo «la necesidad de alcanzar la excelencia en la etapa formativa, adaptada al Proceso de Bolonia e integrada en el marco europeo de enseñanza manteniendo siempre la formación en valores y técnicas profesionales» (2). sin duda, se trata del desafío más importante al que nos hemos enfrentado en los últimos años por la profundidad de la adaptación de la enseñanza a la ley 39/2007. Hoy, la Enseñanza naval se enmarca dentro del sistema de Enseñanza Militar, de manera que, además de las propias de la formación militar, abarca la enseñanza universitaria y la formación profesional con la obtención de la correspondiente titulación del sistema Educativo general (3). como se ha apuntado, la enseñanza responde a las necesidades de la organización y, en consecuencia, la Dirección de Enseñanza naval ha ido adaptando su estructura reduciendo el número de centros docentes a los 14 actuales, (2) con Bolonia, el modelo universitario español cambió a un enfoque de la formación basada en «competencias» que reemplazara al tradicional de formación basada en contenidos. (3) grado universitario, oficiales, y Formación Profesional de grado superior, suboficiales. 2017 399


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